Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
+ NOTICIAS

Comenzó el canje de entradas del Festival "Música por los Caminos del Vino"

27 de Marzo - Se realiza en el Ministerio de Cultura, calle España y Gutiérrez de Ciudad, desde miércoles 25 de marzo, de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00. Los domingos y feriados el canje se realizará de 10.00 a 13.00.

Como en sus ediciones anteriores, Música Clásica por los Caminos del Vino mantiene su carácter solidario. Se entregarán dos entradas por una caja de leche en polvo, con un máximo de cuatro entradas por persona, que se destinará a la organización civil Banco de Alimentos.

Del 28 de marzo al 5 de abril, se podrá disfrutar de los conciertos del ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino que se desarrollarán en distintos escenarios mendocinos. Este año, el Programa rendirá homenaje a Johann Sebastian Bach, en el 330 aniversario de su nacimiento (1685-1750).

La Ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, expresó “La Gestión del Sr. Gobernador Francisco Pérez sostiene a la cultura como marca de identidad en el camino de manifestación de quiénes somos y qué queremos ser. En ese sentido, reconocemos la centralidad del Estado en el diseño e impulso de políticas específicas para un área fundamental en la vida de los pueblos y comunidades.

Hemos trabajado en estos años y lo seguiremos haciendo, para ampliar la participación de todos los mendocinos, redistribuyendo los bienes e incrementando las posibilidades de acceso a las prácticas, disfrute y a la producción de hechos artísticos-culturales”

Por su parte, el Director de Actividades Artísticas, Mariano Morales, comentó “El festival comenzará en lo más alto, en el parador turístico Uspallata con una postal otoñal memorable de nuestra provincia. Este año el Festival se presenta como uno de los más federales hasta la fecha, con música clásica por todos los rincones de nuestra provincia”.

Programación del 28 de marzo
Hora: 11:00 hs.
Lugar: Parador Turístico de Uspallata, Villa de Uspallata, Las Heras.
Concierto de Apertura
Camerata Vocal Mendoza, director: Fernando Ballesteros y Orquesta Infanto Juvenil de Uspallata, Dirigido por Antonio Pereyra González.
Obras de: Hilario Cuadros, John Lennon, Ludwig van Beethoven, Louis Amstrong, Giuseppe Verdi, Fernando Ballesteros, y de Johann Sebastian Bach.

Hora: 16:00 hs.
Lugar: Bodega Nieto y Senetiner, Guardia Vieja, Luján de Cuyo.
Cuarteto Gianneo (Buenos Aires)
Obras de: José Bragato, Emilio Napolitano, Luis Gianneo, Ludwig van Beethoven y Astor Piazzolla.

Hora: 17:30 hs.
Lugar: Bodega Dante Robino, Quintana 375, Perdriel. Luján de Cuyo.
Triuni. Laura Paez, soprano y oboe; Adriana Cubillos, clarinete; Favio Serenisky, piano.
Obras de: Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini, George Gershwin, David Foster, y de Ennio Morricone.

Hora: 21:00 hs.
Lugar: Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza.
Orquesta Filarmónica de Mendoza, director: Luis Gorelik. Neal Larrabee, piano. (EE.UU)
Obras de: Richard Wagner, Fryderyk Chopin y Piotr Ilich Chaikovsky.