► | Escuchar: |
|
El Gobierno difundirá 30 spots diarios en 105 medios audiovisuales llegando con la cobertura a todos los departamentos de la Provincia.
Cumpliendo con lo dispuesto por la Ley 8.619, el Gobierno de Mendoza llevó adelante en la tarde de este viernes 20 en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el sorteo de los espacios publicitarios de la campaña polÃtica de las PASO. âEs la primera vez que se hace en la Provincia y considero que ha sido una experiencia muy buena, si bien hay que pulir detalles, el otorgar espacios de campaña de manera equitativa es una herramienta que fortalece la democracia en un año electoral como es esteâ, dijo Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación Pública del Gobierno de Mendoza.
âHemos conformado una grilla de unos 105 medios, entre canales de televisión y radios, de toda la Provincia. A través de ellos el Gobierno ha ofrecido una pauta de spots publicitarios, que hoy se han sorteado entre las agrupaciones polÃticas y que brinda una cobertura importante porque son medios presentes en todos los departamentosâ, explicó.
El Gobierno hizo, ante escribano público y con la presencia de los apoderados de las distintas agrupaciones polÃticas que presentarán listas en las próximas elecciones PASO del próximo 19 de abril, el sorteo de los 30 spots diarios que difundirá cada medio audiovisual y que llegarán a todos los rincones de la Provincia.
De los 30 spots que saldrán diariamente pagados por el Gobierno, 8 serán del Frente Cambia Mendoza, 5 del Frente Para la Victoria, 3 tendrá el FIT y con 2 salidas diarias quedaron el PD y PRO. En tanto que el resto de las 15 agrupaciones polÃticas que se presentaron tendrán 1 salida diaria: ARI-Coalición CÃvica; Es Posible; Frente Renovador Federal de la Esperanza; MST; Nueva Acción; Partido de la Victoria; Partido Federal; Partido Fiscal; Partido Socialista; Unidad Popular Mendoza.
Bicego indicó que, cumpliendo con el mandato de la Ley, el Gobierno ha asegurado, en la campaña que inicia, una muy buena visibilidad a nivel provincial para todos los partidos. âEntiendo que se logró una muy buena pauta y cobertura en medios audiovisuales que llegan a todos los departamentos, tanto desde radios como desde canales de tvâ, señaló.
En cuanto a la frecuencia de las salidas, Bicego explicó que tiene que ver con los resultados obtenidos por cada agrupación polÃtica en base a los resultados que hay se divide proporcionalmente de acuerdo a los resultados de cada partido en la última elecciónâ.
El funcionario resaltó además que las distintas fuerzas polÃticas mendocinas tienen un tiempo determinado para realizar las observaciones que deseen hacer.
La SecretarÃa Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia ha dispuesto 4 franjas horarias, tanto para radio como para televisión, donde serán difundidos los spots publicitarios de cada lista polÃtica. Los spots deberán tener una duración máxima de 20 segundos, para cualquiera de los soportes multimedia.
Las franjas horarias van de 7 a 10, de 10 a 14, 14 a 19 y de 19 a 24.
Desde el Gobierno se explicó que tanto la grilla como la distribución pensada para todos los medios, permiten asegurar que todos los partidos tengan la misma posibilidad de difundir sus campañas electorales, cumpliendo de este modo con lo dispuesto por Ley 8.619.
Con anterioridad al sorteo, la SecretarÃa ya habÃa dispuesto una sección dentro del sitio oficial del Gobierno en la que se detalla la grilla de medios audiovisuales que van a difundir la campaña de los diferentes partidos polÃticos (http://legalytecnica.wp2.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/10/2015/03/PASO-MENDOZA-2015-RADIOS-Y-TV-INSCRIPTOS.pdf)
Fuente: Prensa Mendoza