Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se realizará una jornada provincial de prevención de incendios de monte nativo

23 de Agosto - La misma se realizará este viernes a partir de las 9:30 en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de la 14° edición de este tipo de jornadas.

Todos los interesados pueden participar porque la invitación es abierta, estarán los agentes del Plan provincial de manejo de fuego, Recursos Naturales, Dirección de Defensa Civil de Mendoza y Bomberos de Mendoza, dijo el Director de Defensa Civil  Adolfo Balverde y añadió: “es fundamental para organizarnos para los meses de primavera y verano que son propensos para este tipo de incendios”.

La jornada es declarada de Interés Legislativo mediante Res. Nº 542/02 e Interés Provincial por el Decreto Nº 1208/02.

El Programa de actividades consta de: “Diagnóstico de situación del secano regional ante la próxima temporada de incendios de monte nativo”, la misma estará dicatada por  el Ingeniero Martin Alejandro Pérez.

“Perspectiva histórica de los incendios de monte nativo”, a cargo del  Ingeniero Julio Cesar Anconetani.

“Presentación de la planificación de mitigación y combate de incendios de monte nativo para la temporada 2016-2017”, por el  Guardaparque Guillermo Ferraris Jefe  del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

“Presentación de la planificación nacional de mitigación y combate de incendios de monte nativo”, que estará a cargo de Marcelo Mosiejchuk Coordinador Regional del Plan Nacional de Manejo del Fuego Zona Pampeana.