Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Dictarán una jornada sobre prevención de heladas

23 de Agosto - La Dirección de Agricultura de la Municipalidad de General Alvear, el INTA-Gral Alvear, el Centro de Desarrollo Vitícola y la Dirección de Ganadería han organizado una Jornada teórico práctica sobre esta temática.

La misma se realizará el miércoles 24 de agosto a las 14.30h en el Establecimiento de frutas Escartín, ubicado sobre Calle 16 y M.

La Jornada está destinada a técnicos, productores y estudiantes, y contará con importantes disertantes como el ingeniero Agrónomo Raúl Bessa y el Ingeniero Luis Escartín.

Raúl Bessa brindará las dos primeras charlas: Tendencia climática para primavera-verano y defensas activas de heladas a través del método de combustión y aspersión,  explicó el Ingeniero. Leandro Martínez.

Por su parte, el Director de Agricultura Raúl Martínez manifestó que se extendió el plazo para la denuncia de pérdidas por excesivas lluvias, quienes estén interesados deben acercarse a la Dirección de Contingencias Climáticas, ubicada en Piérola y Patricias Mendocinas de ciudad y a la Delegación municipal de Bowen. Esta denuncia permite acceder al crédito del Consejo Federal de Inversiones.