Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Siguen impulsando el cooperativismo en General Alvear

20 de Septiembre - El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía recibió la visita de personal del Ministerio de Desarrollo Social, con quienes brindó importantes anuncios tanto para la Cooperativa de Trabajo Anulén Suyai, como para Bodega Faraón.

En intendencia estuvo el Coordinador de la zona sur del Ministerio de Desarrollo Social Orlando Alosi, Pablo Izquierdo quien es representante de Economía Social, Gabriel Pereyra de la Secretaría de Economía Social, Macarena Randis de la UNCuyo, Pablo Gareca del Programa Nodos de producción y Roxana Fábrega representante del Ministerio en General Alvear con el fin de firmar un convenio entre dos cooperativas de recuperadores de residuos sólidos urbanos y para formular un proyecto turístico para Bodega Faraón.

 

En el marco del Plan Manos a la Obra se elaboró entre la Cooperativa de Trabajo Anulén Suyai y COREME de Las Heras el Proyecto Promoviendo el asociativismo y la cooperación entre recuperadores con el objetivo es fortalecer a ambas cooperativas, mejorar su proceso productivo, sus condiciones de trabajo, mediante la compra de elementos de seguridad e higiene en el espacio laboral o la compra de equipamiento para mejorar su productividad. Se trata de un subsidio por seiscientos mil pesos, donde le corresponde trescientos mil pesos a cada una y Anulén Suyai será quien administre los fondos porque posee matrícula del INAES que la habilita, explicó Macarena Randis.

Dentro del Plan Manos a la Obra también van a elaborar un proyecto con una veta turística para Bodega Faraón que requiere de varios actores como los productores del vino, chefs, artesanos, entre otros. Por ello, recorrerán las instalaciones y evaluarán las necesidades para iniciar este proyecto, señaló Roxana Fábrega.