Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El municipio e ISCAMEN establecieron un convenio de trabajo

24 de Octubre - El Intendente Marcolini recibió al Presidente de ISCAMEN Alejandro Molero para firmar un convenio de colaboración mutua para reordenar el Parque Industrial.

El reordenamiento del parque industrial prevé la relocalización del asentamiento fabril de la planta de semillas con el objetivo de facilitar a la empresa exportadora Fénix SA una ampliación de su infraestructura con ingreso por la Ruta Nacional 188.

Por su parte, la empresa Fénix se compromete a construir las mismas instalaciones en otro predio del parque industrial para que pueda seguir funcionando el ISCAMEN en la misma locación. Esto es relevante tanto para el municipio como para la Secretaría de Agricultura y Ganadería y la Dirección de Ganadería de la Provincia porque forma parte del programa forrajero y constituye una de las herramientas para sobrellevar este año complicado por las heladas tardías y ahora con las lluvias, explicó el Intendente Walther Marcolini.

“Nos interesa darle continuidad a ese programa para que en un futuro podamos hacer un aprovechamiento de las semillas de alfalfa, por eso la planta de semilla es importante y va a seguir estando en el mismo parque. Era necesaria la relocalización y el consentimiento del ISCAMEN para lograrlo, que se facilitó con el ingreso de Alejandro Molero como Presidente. Además, el Gobernador Alfredo Cornejo en conocimiento nos ha instado a avanzar y a fortalecer las empresas del medio”.

Debido a que el presente convenio brinda beneficios mutuos se ha podido avanzar con celeridad. En principio, el fortalecimiento de una empresa importante que tiene mucho que ver con la economía alvearense y de la región, también la optimización de los espacios dentro del parque industrial, allí el ISCAMEN contará con nuevas instalaciones donde se podrá adosar a la sede central cada una de sus dependencias y programas, aseguró Alejandro Molero.