Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Intenso trabajo policial durante el fin de semana

24 de Octubre - El principal Juan Zobarzo mantuvo un contacto con este medio y dio un panorama de los hechos ocurridos durante el último fin de semana en General Alvear.

En la madrugada del domingo una situación bastante particular se dio en una vivienda de Avenida Libertador Sur, a pocos metros del cruce con San Juan. En esta casa, que se encuentra próxima a ser estrenada,  un grupo de jóvenes atentó contra la misma arrojando algunas piedras que rompieron algunos vidrios. Tras esta acción, inmediatamente se activó la alarma y el propietario llegó al lugar.

Este primer conflicto se dio a eso de las 3 de la madrugada, mientras que a las 5, nuevamente se activa la alarma. Ya cuando parecía que la situación se había calmado, se vuelve a sentir el ruido de la alarma a las 7 de la mañana.

La policía acudió al lugar y se encuentra con que un grupo de jóvenes estaba agrediendo a los dueños de la casa, al salir en su defensa los efectivos también son agredidos por lo que se solicitan refuerzos a la comisaría local.

En ese cruce entre los jóvenes y los efectivos, un miembro de la fuerza terminó lesionado.

Posteriormente, los asociales se fueron entregando y fueron trasladados a la dependencia policial.

Según detalló Zobarzo, de los seis detenidos, uno de ellos habría tenido intenciones de ingresar a la propiedad en cuestión.

El funcionario policial también agregó que durante el fin de semana se han registrado en Alvear algunos casos de violencia de género, por lo que se ha detenido y procesado a algunas personas.

También, se refirió a una supuesta estafa que se dio en el departamento en las últimas horas. Resulta que un grupo de personas oriundas de la ciudad de Mendoza llegó a nuestra ciudad haciéndose pasar por empleados de una empresa local que se dedica a la recarga de matafuegos.

Aparentemente, estos sujetos iban a diferentes comercios y retiraban los artefactos a nombre la firma alvearense y después se los llevaban.

Enterada de esta situación, la policía dio con un total de seis sujetos a los que se les secuestró los matafuegos que tenían en su poder, como así también el vehículo en el que desplazaban.