Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Presentaron el CENSAGRO 2016

26 de Octubre - El secretario de Desarrollo y promoción Departamental Miguel Giovannini junto a la Licenciada en sociología Carolina Barraquero y el Ing. Leandro Silvestre; presentaron el 1° Censo Agropecuario Departamental.

 El mismo tiene como objetivo principal ofrecer datos primarios sobre la estructura del sector agropecuario, como el tamaño de las explotaciones, el aprovechamiento de la tierra, la tenencia de esta, características socioeconómicas y sociales, tipo y estados de los cultivos, entre otras variables.

Los datos obtenidos formarán parte de un sistema integrado de estadísticas agrícolas, hoy, inédito para nuestro departamento. Es muy importante recordar, el tratamiento confidencial que se le dará a los datos, remitiéndose al secreto estadístico, lo cual garantiza el uso puramente técnico de la información obtenida.

Es el Primer Censo agropecuario que se realiza en la Provincia, se ha firmado un convenio con la Dirección de Estadísticas de la Provincia la cual acompaña en la parte técnica. Además, se tomará como modelo esta iniciativa de General Alvear para realizar el censo agropecuario provincial.  

El Secretario de Desarrollo, pidió la colaboración de todos los habitantes para poder relevar los datos importantes y destacó que es un trabajo que se realiza con fondos municipales. Asi mismo la Lic. Carolina Barraquero agregó: “es un barrido territorial  en el cual se relevan todos los establecimientos agropecuarios que estén dentro de la zona bajo riego, no incluye el secano. Se van a tener en cuenta todas las variables que tengan que ver con el agro y la parte pecuaria incluido los aspectos socioproductivos, a pedido del señor Intendente. El tiempo estimado es de un mes de relevamiento, para marzo de 2017 ya estarán todos los datos procesados  y terminado”.

El Ing. Leandro Silvestre añadió: “Estamos limitados en información para poder tomar decisiones correctas, queremos un diagnóstico certero para poder cualificar y cuantificar los productores del departamento. Hay un montón de factores que debemos tener en claro al momento de planificar las acciones para el desarrollo del Departamento. Es importante tanto para los profesionales, el sector privado y la sociedad en general, conocer lo que está pasando en el sector agropecuario”.