Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se están llevando a cabo encuentros de personería jurídica

1 de Diciembre - Mediante la Oficina de Personería Jurídica y la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de General Alvear están efectuando reuniones con diversas organizaciones de la sociedad civil.

Ya se realizaron encuentros en los distritos de Bowen, donde asistieron más de 34 entidades, ayer se efectuó en San Pedro del Atuel, contó con la presencia del Intendente  Walther Marcolini y más de trece instituciones. Hoy tendrá lugar en Alvear Oeste, donde se espera la presencia de 36 organizaciones.

Algunas instituciones con las que se está trabajando son: clubes deportivos, cooperativas, bibliotecas, iglesias católicas y evangelistas, uniones vecinales, organizaciones civiles con personería jurídica, entre otras.

Uno de los ejes de la campaña del intendente Marcolini es trabajar con las entidades en temas culturales, deportivos, por eso se las quiere tener regularizadas, manifestó la encargada de Personería Jurídica Silvia Santillán y añadió: “el objetivo principal es el fortalecimiento de la sociedad civil con el fin de generar empleo”.

Por lo general, lo que más se trata en las reuniones es ordenamiento territorial y presupuesto por programa, hasta el momento se ha contactado desde la Oficina de Personería Jurídica a más de 220 entidades, incluidos los Parajes que ya están regularizados.

Es importante destacar que este trabajo se articula con la Oficina de Empleo de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo de la Nación a cargo de la Lic. Roxana Fábrega.