Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Dieron detalles sobre las obras de asfaltado en General Alvear

1 de Diciembre - Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se están efectuando este tipo de trabajos en diferentes barrios del departamento.

El Director de Obras Públicas Mario Barbieri informó que se está realizando la preparación de base o capa estructural, de 3 a 4cm con una buena terminación, en diferentes calles del Barrio Centro Empleados de Comercio -CEC-. En paralelo, se está realizando el mismo trabajo en los Barrios Cristo Rey y Alimentación. Una vez culminada esta etapa de la obra se procederá al riego de imprimación. 

Cabe destacar, que cuando se efectúa el riego de imprimación, desde la Dirección de Obras Públicas del municipio solicitan la colaboración de los vecinos porque es fundamental que durante dos días no se circule por las arterias trabajadas, para el adecuado fraguado del material.

Cuando se proceda a la imprimación de los barrios anteriormente mencionados, en simultáneo se realizará la preparación de base o capa estructural en los Barrios Santa Cruz de Alvear Oeste y Puel Mapú de Bowen, para luego efectuar el riego de imprimación.

La empresa encargada es Dafre & Gaido, el plazo de obra es de 60 días, alcanza un monto de diecisiete millones de pesos. Los trabajos se están realizando con normalidad. Por el momento, las calles no están cortadas, en algunas calles hay media calzada en circulación y están debidamente señalizadas, especificó Mario Barbieri.