Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se realizó una campaña de concientización sobre el uso de estacionamiento para personas con discapacidad

1 de Diciembre - La Oficina de Estacionamiento Controlado y en conjunto con la Asesoría de Juventud y de Discapacidad efectuó en la mañana de hoy una campaña de concientización frenando a los conductores que circulaban por Avenida Alvear Oeste, brindando información de modo verbal y entregando folletería explicativa.

Esta actividad la efectúan en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

El objetivo de esta campaña es lograr un verdadero cambio en el pensamiento de la gente para que se respete ese lugar exclusivo que ha sido destinado a los vehículos que transportan personas con discapacidad, también se basa en una cuestión moral de cada ciudadano, ya que depende del compromiso que tiene cada individuo con las personas con discapacidad.

La logística de la campaña además de la promoción en los medios de comunicación, consiste en repartir folletería, además se están pintando los cubículos y se trabajará con las instituciones, con el claro objetivo de crear conciencia y alcanzar un cambio de actitud en la vida diaria de todos los alvearenses, para lograr una ciudad inclusiva.

Es importante destacar que esta campaña surge de un análisis que se realiza desde la oficina de Estacionamiento Controlado, donde se obtiene como resultado, que un 20% de las multas elaboradas son porque la gente estaciona en el cubículo de personas para discapacitados sin la oblea correspondiente.

“Lo que realmente queremos es concientizar, que se respete el cubículo de estacionamiento de personas con discapacidad, para que realmente nos sintamos incluidos y nos podamos desenvolver tranquilamente por la Ciudad. También es muy importante que se conozcan nuestros derechos”, destacó el Presidente del Consejo de Discapacidad Walter Álvarez.

Las multas que se realizaban anteriormente eran de un monto de $350 y ahora se aumentó a través de la ordenanza Nº 4290, de estacionar en cubículo reservado para personas con discapacidad sin certificado u oblea correspondiente, será de un monto de mil pesos ($ 1.000).