Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Personal municipal y de Cecsagal trabajaron coordinadamente para solucionar los problemas ocasionados por la fuerte tormenta

2 de Diciembre - A causa de las fuertes ráfagas de viento, sumado a la gran cantidad de agua que precipitó sobre General Alvear, diferentes actores trabajaron en conjunto para reestablecer el servicio eléctrico y sacar árboles caídos.

Durante y luego de la tormenta fue importante el trabajo coordinado entre las áreas municipales, Cecsagal y los medios de comunicación, dado que a cada instante se informaba a los medios para llevar tranquilidad a la sociedad y para que los vecinos circulen con precaución sobre las calles con peligros de árboles o tendido eléctrico caído. Este es el camino para llegar a ser una Ciudad Resiliente.

Estas acciones interinstitucionales llevadas a cabo de manera conjunta son un ejemplo de que General Alvear se está preparando para ser una Ciudad Resiliente.

La Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes” aborda temas de gobernabilidad local y riesgo urbano, con el objetivo de ayudar a los gobiernos locales a reducir el riesgo y aumentar la resiliencia en el ámbito urbano, a través de la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015- 2030. En este sentido, Alvear trabaja para ser Ciudad Resiliente elaborando estrategias de mitigación y adaptación ante las posibles amenazas naturales y antrópicas que pueden afectar a nuestro departamento.

Entre ellas se detectan como prioritarias: helada, granizo, accidentes viales, zonda e incendios. Para ello, desde el Municipio se viene trabajando en la realización de jornadas y capacitaciones para disminuir el riesgo de algunas de estas amenazas.

A continuación se detalla el informe sobre caída de árboles y tendido eléctrico que solicitó a los ciudadanos que circulen con precaución por:

Calles del Barrio Faustino Andrés donde hubo árboles caídos y tres luminarias: dos en vía pública y una en la plaza, personal de Obras Públicas, Servicios Públicos y Cecsagal trabajaron en el lugar.

Cinco álamos pequeños caídos en calle 10 llegando a calle O, allí estuvo la cuadrilla de la Delegación de Alvear Oeste trabajando.

Árbol caído en calle 26 de julio, a media cuadra de la Avenida Alvear O, también en Lisandro de la Torre y Albox.

Acceso sur, tendido eléctrico y árboles caídos.

Caída de árbol que dificultó el tránsito en Diagonal Carlos Pellegrini

Postes de luz caídos en Calle San Juan y Avenida Libertador Sur. 

Seis cuadrillas de Cecsagal trabajaron en diferentes sectores para restablecer el servicio eléctrico, el Este de la Ciudad se restableció a las 18:30h, en Alvear Oeste a las 19:15h, Marzolina, El Desvío y San Pedro del Atuel 21:30h. en el día de hoy se están efectuando trabajos de reparación y cambio de postes.

Informe de acciones por emergencias:

Caída de tendido eléctrico, telefónico y de televisión por cable e internet en diversas zonas de Ciudad y distritos, lo que provocó interrupción de servicio y circulación.

Caída de forestales y ramas en calle Fleming y Lavalle, Barrio Albox, Lisandro de la Torre, Roque Sáenz Peña y Agustín Álvarez, Ruta 143 Sur, Acceso Sur a la Ciudad, Alberto Granja 135 del Barrio Faustino Andrés, Plaza Barrio Faustino Andrés, Piérola y Roca, 26 de julio y Paso de los Andes, Christophersen y Maipú de Alvear Oeste, Ingeniero Lange y Uspallata, Intendente Morales 266, Calle 5 de Barrio Albox, Circunvalación 625, Sarmiento 930.

Los vecinos ante cualquier necesidad o reclamo pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Defensa Civil: +54 9 262 566-8303 / +54 9 2625 43-2354 dado que cubre guardias.