Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

El ejecutivo recibió en la intendencia al joven Alejo Díaz

2 de Diciembre - El Intendente Marcolini y el Director de Deportes Jerónimo Colla, recibieron al niño, oriundo de La Escandinava, quien formaba parte de los talleres municipales de Artes Marciales, y se coronó Campeón del Mundo de Artes Marciales en Perú como también fue el único deportista de Mendoza que se hizo presente en la cita mundial.

El Director de Deporte desde su lugar se mostró muy contento por el deportista con que cuenta hoy el departamento y por como Alejo Díaz representó a su tierra, “desde el municipio siempre se trata de ayudar a los deportistas, con una ayuda económica por más mínima que sea, ya que representan a toda la comunidad”, manifestó Colla.

El Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini manifestó sus deseos de conocer al deportista, para felicitarlo, por sus logros obtenidos y para instarlo a que siga en este camino, además es un hecho novedoso que este deportista haya surgido de un taller municipal, es por eso que se tomó la decisión que deje de ser un taller para que a partir del 2017 pase hacer una actividad de la Dirección de Deporte.

Alejo por su parte se mostró muy contento con la distinción y la ayuda económica que recibió de la municipalidad, a su vez contó que en el país de Perú se encontró con más de 1500 participantes, de los cuales muy pocos eran Argentinos.

Las categorías que tuvo que pasar Alejo Díaz, fueron Formas con Armas , en la que se quedó con el primer puesto, mientras que en Combates y Manos Vacías, finalizó en segundo lugar ; para traerse a suelo mendocinos tres históricas medallas.

Melina Olguín, madre de Alejó destacó como muy importante la iniciativa del Intendente Marcolini de que esta actividad a partir del próximo año sea parte de la Dirección de Deporte, ya que ellos como participantes de los programas necesitan de mucho apoyo, para llegar a obtener logros.