Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Llaman a licitación por el plan Habitat

5 de Diciembre - Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Obras y Servicios Público de la Municipalidad y el Instituto Provincial de la Vivienda, se pudo presentar la documentación requerida para que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia llame a licitación pública para el Proyecto Integral Costa del Río Atuel.

El mismo comprende la construcción de obras de infraestructura y urbanización, equipamiento urbano y comunitario, espacios verdes y obras complementarias; que se realizarán en los barrios Los Ranqueles, San Miguel, Isla Gorostiague y Costa del Atuel. El presupuesto asignado en la licitación es de 100.313.565 pesos, con un plazo de ejecución de 540 días. Los sobres presentados para adjudicar la licitación serán abiertos el día 27 de diciembre del corriente año en las oficinas del IPV. Las obras a realizarse corresponden al Plan Nacional de Hábitat, del Ministerio el Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Secretaría de Vivienda Hábitat. El convenio por las obras, fue firmado el día 24 de junio por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el Intendente de General Alvear Walther Marcolini.

Esta licitación se suma al reciente llamado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, la Subsecretaría de Infraestructura, y la Dirección de Proyectos y Licitaciones de la Provincia de Mendoza, realizaron este primero de diciembre para la Construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo de Bowen (Terminación), con un presupuesto oficial de $20.537.850,12. La apertura de sobres para esta licitación se llevará a cabo el 15 de diciembre en Casa de Gobierno.

Estas importantes y esperadas obras, forman parte del plan integral de urbanización, infraestructura, obras y servicios que la Municipalidad de General Alvear está llevando a cabo y que entre otras mejoras que ya se están realizando se encuentran el asfaltado de 5 barrios (Centro Empleados de Comercio, Cristo Rey, Alimentación, Santa Cruz de Alvear Oeste y Puel Mapú de Bowen), cloacas, mejoras en las terminales de ómnibus de Ciudad y Bowen, mejoras en el cementerio, adquisición de parque automotor, etc.