Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Refaccionaron la estación de trenes de Alvear Oeste

5 de Diciembre - En el marco de los 104 años de Alvear oeste se re-inauguró la antigua estación de ese distrito.

Con la presencia del Intendente Walther Marcolini, el Intendente de Rancul Horacio Castro, que es además presidente del consorcio ferroviario, el gerente técnico del consorcio Pablo Martorelli, funcionarios del municipio y gran cantidad de vecinos de Oeste, se hizo la apertura de la estación de trenes de Alvear Oeste.

El edificio donde funcionaba la vieja estación de trenes se refacciono a fin de que ese edificio vuelva a ser de utilidad para los vecinos de Oeste, en un plan de urbanización que sea sustentable por los próximos 30 o 40 años. La remodelación de la misma se efectuó en base a la funcionalidad de la misma y conservando el patrimonio histórico que la misma representa.

Luego de la inauguración se dio una pequeña vuelta en zorra en donde vecinos y funcionarios pudieron disfrutar de un paseo por las vías que se han reacondicionando a través del trabajo que viene realizando el consorcio ferroviario.

“Este es un pequeño paso para llegar al objetivo final que es unir argentina y chile a través del tren, esto será posible si se da un salto cualitativo que permita un concurso de capitales extranjeros en un marco de inversión muy significativa para poder pensar en un ferrocarril que una Realico con Malargue y de ahí a Chile”, expresó el Intendente Marcolini.

Justamente el aniversario de oeste marca la fecha en donde fue inaugurada la estación hace 104 años.