Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Tragedia: Murió ahogada una niña de cinco años

5 de Diciembre - La niña, con domicilio en Bowen, estaba en una casa de fin de semana junto a sus familiares en Cuadro Nacional.

Otra vez el agua está íntimamente ligada a una tragedia, una niña de cinco años cayó a una pileta y murió ahogada.

La pequeña se perdió de la vista de sus abuelos y parientes por algunos minutos y después de una intensa búsqueda la encontraron en la piscina.

Los profesionales del servicio coordinado de emergencia hicieron lo imposible pero no pudieron salvarla.

El incidente ocurrió alrededor de las seis de la tarde en una casa de fin de semana en La Intendencia al 4.100 aproximadamente, en Cuadro Nacional.

De acuerdo a la información policial, la familia Tudela Sandoval es de Bowen y los abuelos habían viajado a San Rafael para pasar el fin de semana en una casa quinta en compañía de otros parientes y decidieron llevarse con ellos a María Emilia. Los padres también serían parte del contingente pero los esperaban recién en horas de la noche.

Todo transcurría entre sonrisas y buen clima, la parentela estaba reunida cuando de repente, María se perdió de la vista de todos.

Dieron vueltas por el lugar y ya entrada la desesperación, pidieron la colaboración del cuidador de la propiedad y lo sumaron a la búsqueda. Al cabo de varios minutos encontraron el cuerpo de la pequeña sumergido en el agua.

En el lugar trabajó personal del servicio coordinado de emergencia y "hicieron todo lo que pudieron y por un rato con maniobras de resucitación, pero no pudieron reanimarla", confirmó una fuente policial.

La noticia cayó como un balde de agua helada y a medida que se iba esparciendo cada vez, la consternación en la comunidad bowense era más profunda.

Manuel Sandoval, abuelo de la niña, es un reconocido bioquímico, posee una farmacia en el distrito del este alvearense y entre otras cosas, hasta el final de la gestión del gobernador Francisco Pérez fue el responsable de manejar los centros de salud del departamento.

Fuente: Diario Uno de San Rafael