Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Caso Villegas Gualpa: El abogado Gustavo Nedic señaló que pedirán la libertad del futbolista Luciano Cabral

16 de Enero - El defensor adelantó que solicitará la excarcelación y sin condiciones del futbolista, ante la falta de pruebas en su contra.

En el comienzo de una nueva semana, la novedades en relación a la participación del futbolista Luciano Cabral (21) en el asesinato de Joan Villegas el 1 de enero en Alvear  podrían comenzar a surgir.

Con el desembarco de un nuevo juez a la causa a partir de la hora cero de hoy, toma las riendas Sergio González por los próximos 15 días de la feria judicial, la defensa del jugador que milita en el Atlético Paranaense de Brasil se alista para presentar en el transcurso del día el pedido para que recupere la libertad. Estiman que en un plazo de 48 a 72 horas el magistrado estaría en condiciones de expedirse sobre el tema.

Luciano está imputado por homicidio agravado por la participación de menores y permanece detenido en un calabozo en Alvear desde el martes 3 por la tarde cuando decidió entregarse a la policía al conocer que había una orden de arresto con su nombre.

"El lunes vamos a estar presentando el recupero de la libertad de Luciano y el nuevo juez se tomará al menos dos días para resolver porque necesita tiempo. Se hace cargo de un expediente que ya lleva dos cuerpos en 15 días y va a tener que ponerse al día", dijo Gustavo Nedic abogado defensor del jugador.

La semana pasada en la que pareció hubo un impase, por el juzgado desfilaron una docena de testigos y cerró el viernes con las declaraciones de la madre y un familiar de la víctima.

Pero la actividad continuará en los días por venir con la toma de más declaraciones testimoniales y dos pruebas más que solicitó la fiscalía: una inspección ocular en el sitio donde se cometió el crimen y los registros telefónicos de Luciano y su padre, que también está imputado por el mismo delito (José Cabral), para hacer un entrecruzamiento de llamadas.

Pese a las pruebas que pretende sumar la fiscalía para sustentar el caso contra el futbolista y los otros cuatro imputados, el abogado defensor sostiene que no hay nada sólido que pueda complicar al jugador que pertenece a Argentino Junior y fue cedido a préstamo al club brasileño.

"Solo está la referencia de un testigo que vio a cuatro o cinco muchachos pero a él le dice un pibe ´mirá lo que hizo el Mono Cabral` y después se enteró que estaba el hijo, pero él nunca lo ve, a él se lo dicen. Hoy con lo que hay, este muchacho no puede estar un día más detenido", sostuvo Nedic.

La defensa pretende librar dos batallas cruciales. La primera será conseguir que liberen al jugador. Pero por más que el tribunal haga lugar al pedido, continuará imputado lo que conlleva habitualmente cumplir con ciertas imposiciones, una de ellas sería la restricción para salir del país. Si eso ocurre, queda trunca la idea de que Luciano vuelva a incorporarse al conjunto brasileño. Ese es el segundo frente de ataque.

"El planteo que vamos a hacer es que reciba la libertad inmediata y sin caución. Y si llegasen a fijar alguna regla, podría volver a Argentino Junior y con el transcurso de los días darle garantías al tribunal de que se presente en la cancillería o algo así", explicó el abogado.

Cuatro más

En la situación de los otros cuatro imputados en el asesinato a golpes de Joan Villegas, por el momento no se avizora ningún cambio y continuarán con prisión preventiva.

José Cabral (42), el padre del futbolista, está alojado en la cárcel de San Rafael y Axel Federico Olguín (18) está tras las rejas, pero al igual que el jugador, todavía está en un calabozo alvearense. Ambos imputados por homicidio agravado por la participación de menores.

A los menores les endilgaron homicidio simple. Uno de 17 años que enviaron al ex Cose en Mendoza y un jovencito de 13, que está en custodia de la DINAF.

Fuente: Diario Uno de San Rafael