Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El municipio gestiona acciones para los Centros de Primera Infancia

16 de Febrero - En horas de la mañana, el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes, la encargada de la Asesoría de la Mujer Patricia Salice, la titular de Dinaf en Alvear Daiana Wareiczuk y Andrea Morales, titular del gabinete de la subsecretaría de desarrollo social del gobierno provincia, mantuvieron una importante reunión de trabajo.

El objetivo de la misma es trabajar con los Centros de Primera Infancia y articular los lineamientos para que lleguen fondos de la provincia.

La Primera Infancia es una política que se viene trabajando a nivel nacional, la intensión es atender a niños de 0 a 4 años, priorizar la atención temprana, detectar los problemas de salud, poder brindarles un tratamiento para que lleguen al nivel inicial preparados y de forma adecuada, expresó Andrea Morales.

En Alvear hay detectadas zonas donde es necesaria la implementación del Programa de atención a la primera infancia, que contribuye al buen desarrollo de los niños, dado que cuanto antes se detecten anomalías, antes es posible darle solución, destacó Pablo Reyes.