Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

El Grand Prix de Tenis de Mesa fue un éxito en Alvear

19 de Febrero - Los chilenos Alejandro Rodríguez y Paulina Vega se adjudicaron el certamen que se llevó a cabo en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Cabe destacar el gran desempeño de los jugadores de Mendoza en caballeros menores, que el sábado se llevaron cuatro oros en cinco categorías. 

El Grand Prix de Tenis de Mesa de General Alvear, que además de entregar más de 30 mil pesos en premios; también es clasificatorio para el Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay del 18 al 22 de marzo de este año. Los ganadores de los selectivos de este Torneo Nacional, en categoría Sub 15, integrarán la selección argentina sub 15 que disputará dicho sudamericano. Los clasificados en caballeros son: Luciano Alto, Matias Guadalupe, Matias Velarde y Christian Azcoaga; y en damas sub15: Valentina Parola, Isabella Fragapane y Cielo Rotryng.

Las categorías Sub 11 y Sub 13, también deben disputar el correspondiente selectivo para clasificar a cuatro chicos por categoría para el Campeonato Sudamericano a jugarse a fines de mayo en Lima, Perú y el Latinoamericano de Paraguay en octubre. En Sub11 ya clasificaron Manuela Pereyra y Nicolas Callaba y en Sub13 Elea Hernandez y Tomas Sanchi. Mañana por la mañana se realizará el último selectivo en general Alvear.

En referencia a la organización del evento, el Presidente de la Federación Mendocina de Tenis de mesa, Pablo Sanchi decía: “Las condiciones, la concurrencia y la organización son muy buenas; con una infraestructura muy adecuada y un estadio muy moderno. Los motivos por los que se eligió a General Alvear son que el sur ha crecido tras un efecto cascada, ya que se viene trabajando con aterioridad en San Carlos, Tunuyán y Tupungato, y ahora en General Alvear”. Sanchi también anunció que por decisión de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, las mesas reglamentarias utilizadas en el Grand Prix de General Alvear, quedarán en el departamento para continuar con el desarrollo del deporte.

Por su parte, el Intendente Walther Marcolini también le dio suma importancia al evento y al turismo que se genera mediante estas actividades, ya que el presente Grand Prix atrajo cerca de 800 personas de diferentes puntos del país y chile, entre deportistas, cuerpos técnicos, familiares de los participantes y amantes del deporte: “A partir del deporte debemos cumplir esa doble función social de contener a los chicos y de transformar a General Alvear en una plaza de nivel Nacional e Internacional, como gran objetivo planteado. También pretendemos contribuir desde el deporte al desarrollo turístico que permita tener como en este caso, a muchas familias mediante el turismo receptivo, que ayuda a que nuestra economía se dinamice y que una actividad a la que se le ha apostado mucho que es el turismo, tenga verdadera expresión y realización”.

Una de las selecciones que llegaron fue la de Chile, integrada por 14 jugadores, 3 entrenadores y 1 dirigente. Para ellos es un torneo preparatorio: “decidimos venir para comprobar el nivel en que están nuestros jugadores”, explicó el entrenador sub 18 Selección Chile Cristobal Ubilla y agregó que las instalaciones son muy óptimas para un juego adecuado de alto nivel.

El Director Técnico del Programa Olímpico Franco Piruzzi dijo que el torneo se realizaba históricamente en la Capital mendocina y por primera vez se hace en Alvear, con más de 400 inscriptos que llegaron desde Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Buenos Aire, Rio Negro, Chile, Misiones, Córdoba, La Serena y Neuquén. También, destacó que las instalaciones del Polideportivo Deportista Alvearenses son sumamente cómodas y muy cálidas, como la gente del departamento.

Por último, el Director de Deportes de la municipalidad de General Alvear hizo un balance muy positivo y agradeció a la Federación Argentina de Tenis de Mesa y al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, por la decisión de descentralizar esos importantes eventos de nivel nacional e internacional, y por la entrega del material deportivo utilizado en el Grand Prix Vendimia que quedará en el departamento luego de la finalización del torneo.