Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Ya se aplica en Alvear el nuevo cuadro tarifario en la electricidad

20 de Febrero - Los aumentos alcanzarán un 54% en los próximos meses, según indicó Claudio Herrada de la Cooperativa Cecsagal.

En horas de la mañana, Herrada mantuvo un dialogo con Fm Pehuenche y dio detalles del nuevo cuadro tarifario que ya rige en General Alvear.

“Nos llegó el cuadro tarifario actualizado para los meses de febrero y marzo, y donde los incrementos están en tono con que ya habían manifestado el presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), de un 15 % para febrero y a partir de marzo un porcentaje promedio que ronda el 39 %”,  sostuvo.

Los aumentos se aplicaron en forma desdoblada, para que “el incremento no tenga un impacto tan fuerte durante el mes de febrero”.

Con las dos subas aplicadas se especula que el aumento alcance el 54%, dependiendo de diferentes impuestos.

Estos aumentos ya están en plena vigencia en todo el territorio provincial.

“Tiene que ver con una política de quita de subsidio en la energía eléctrica de forma progresiva. La idea es que en 2017 el subsidio residencial sea del 60 % “, siguió.

Al momento de finalizar el contacto, Herrada añadió “La energía eléctrica tuvo muchos años a un precio menor al que correspondía porque así lo decidieron los gobierno de turno, pero lo importante son los ahorros de energía. No podemos decir que no utilicen los equipos de aire acondicionado en los hogares, pero si usarlo en forma racional”.