Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El Hospital Enfermeros Argentinos recibirá una nueva ambulancia

20 de Febrero - Luego de un acuerdo entre la Nación y la Provincia, el Gobernador Alfredo Cornejo y la titular del Ministerio de Salud de Mendoza, anunciaron la llegada de la movilidad a varios departamentos.

“Con estas ambulancias estamos ampliando la prestación de los servicios sanitarios a los lugares que más lo necesitan y de manera equitativa. Con acciones como estas buscamos continuar optimizando los recursos humanos, mejorar los servicios, pero para ello hay que invertir. Hace 15 años no hubiéramos podido tener estas ambulancias con estos equipamientos. Hemos asignado partidas para seguir invirtiendo”, subrayó Cornejo.

El Gobernador señaló que “es imprescindible para prestar buenos servicios que exista una buena distribución del recurso humano. Nos hemos puesto muy firmes, poco a poco vamos logrando cosas con la colaboración de profesionales de la salud, enfermemos y administrativos”.

En cuanto a las movilidades que serán destinadas al SEC, Cornejo destacó: “Era necesaria la incorporación de ambulancias. Atender la emergencia es tan vital como contar con personal entrenado, capacitado, con voluntad  de trabajo. Pero para que esto suceda el Gobierno debe apoyarlos dotándolos con herramientas como lo son estas ambulancias”.

Najul explicó que la iniciativa se enmarca en la política de regionalización de la cartera sanitaria. “En una provincia de 150 mil kilómetros cuadrados no podemos concentrar todo en el Gran Mendoza. Por eso la distribución de las ambulancias la hemos hecho con el criterio que marca nuestra política, que es la regionalización. Hoy cada región se lleva una de estas ambulancias. Hemos priorizado las zonas más alejadas como alta montaña o Lavalle. En muchas regiones tener una ambulancia es casi tan importante como tener un hospital”.

Las ambulancias 

De las diez unidades, cuatro ambulancias son de terapia intensiva. Una será destinada a Uspallata y las tres restantes al Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) para reforzar la zona metropolitana. Las otras seis movilidades son de baja complejidad y serán trasladadas una al área departamental de Santa Rosa, una al Hospital Sicoli de Lavalle, tres al Sur provincial -una para cada departamento- y una al Valle de Uco.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza