Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Ajedrez: Jóvenes alvearenses vuelven a formar parte de un certamen nacional

20 de Febrero - La delegación local, a cargo del profesor Sebastián Lieby, tendrá seis participantes

El próximo 24 de febrero se desarrollará en la provincia de Buenos Aires, en Vicente López, las finales nacionales juveniles, con importante presencia mendocina.

Con orgullo y entusiasmo, podemos decir que Mendoza este año contará con 11 participantes, cubriendo prácticamente todas las categorías.

Con jugadores que darán pelea en sus respectivas categorías y otros que llegan con un poco más de experiencia que el año pasado.

Se jugarán entre el 24 y 28 de febrero en el Estadio de Ajedrez de Villa Martelli, uno de los mejores escenarios del país para competir. El campeón de cada categoría obtendrá la clasificación y los costos asegurados para competir en el mundial de su edad.

Viajan gracias al apoyo de Federación Mendocina de Ajedrez, Subsecretaría de Deporte de Mendoza, Club Mendoza de Regatas y el municipio de General Alvear. Acompañan en este viaje, los profesores Gerardo García y Sebastián Lieby.

En Sub 10: Juan Sebastián Lieby campeón mendocino, representa a la escuela de Alvear; Benjamín Vitar sub-campeón mendocino y Jazmín Constant, ambos de Regatas.

En sub 12: Ambos representan a General Alvear, fueron campeón y sub-campeón mendocinos, Santiago Sánchez Laplace y Camilo Lieby.
Sub 14: Juan Ignacio Ruiz, representante de la Escuela Municipal de Ajedrez, campeón mendocino; Juan Pablo Laplace sub-campeón mendocino de AADA y Sofía Díaz del CMR.

Sub 16: Víctor Pérez del CMR, campeón mendocino y Juan Ozcoidi de Guaymallén.

Sub 18: Álvaro Acuña, sub-campeón mendocino Sub 14 representa a AADA; Alejo Ismael Giménez, de Guaymallén, quién está estrenando su título de Maestro Fide, de gran merecimiento, conseguido en el Campeonato Sudamericano Sub 16, al obtener la medalla de bronce, empatando el primer lugar en puntos y tercero por desempate, estando muy cerca de ser campeón, lo que le hubiera valido su primera norma de Maestro Internacional/Leonardo Duarte.

Fuente: Diario Los Andes