Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Le negaron la libertad a Luciano Cabral y deberá aguardar el juicio en prisión

21 de Marzo - El tribunal Penal de Menores rechazó el recurso presentado por los abogados del futbolista.

El Tribunal Penal de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial rechazó la apelación presentada por los abogados de la defensa de Luciano Cabral y confirmó el procesamiento y la prisión preventiva del jugador de fútbol.

El Tribunal compuesto por Alejandro Celeste, Ramón Perez Pesce y María del Carmen Camiletti rebatió cada una de las nulidades presentadas por la defensa técnica y confirmó primero el procesamiento del imputado. Luego no hizo a lugar a la eximición de la prisión preventiva y fundamentó la decisión por el posible riesgo de fuga del jugador, la gravedad del delito y la pena que arriesga en una eventual condena.

Asimismo los jueces señalaron que "existió el apriete a algunos testigos que con Cabral en libertad se puede repetir poniendo en riesgo el proceso de la instrucción".

La decisión de los jueces fue cuestionada por la defensa que dejó en reserva de Casación el planteo de las nulidades y estudiará un nuevo pedido de eximición de prisión.

Al respecto uno de los abogados defensores Gustavo Nedic anticipó que "de acuerdo a la estrategia de la defensa vamos a presentar pruebas en la instrucción para repetiir el pedido de eximición de prisión hasta que llegue el juicio".

En este escenario el padre de la víctima, Angel Villegas se mostró conformes con la decisión judicial y dijo que "muchos piensan en la vida del jugador de fútbol pero nadie piensa en la muerte de mi hijo"

Lo cierto es que los jueces repasaron todo lo sucedido ese primero de enero cuando Joan Villegas fue asesinado salvajemene por un grupo de individuos que lo golpeó con palos y piedras hasta dejarlo morir.

La audiencia

La audiencia comenzó con el alegato de la defensa de Luciano Cabral, representada por los abogados Tíndaro Fernández y Gustavo Nedic. Fernández apuntó a los testimonios valorados por el juez de instrucción que a su entender tienen muchas falencias. Habló de que "hay muchos rumores y no son testigos directos".

En otra parte del alegato criticó que el juez haya valorado como indicio unas ampollas que Cabral tenía en sus manos que vinculó a su posible participación en la pelea y la utilización de un palo, lo que el abogado reprochó ya que dijo que su defendido estaba haciendo tareas de albañilería en una casa que había adquirido.

Tíndaro Fernández criticó duramente la falta de notificaciones a la defensa en algunos procesos de la instrucción. Luego Nedic también criticó la falta de certeza de los testimonios valorados y dijo que el juez "tiene resabios del sistema inquisitivo" y que por so ha privado de la libertad a Cabral. "La fama le ha jugado en contra", soltó Nedic en un tramo de su alegato en el cual se opuso a la valoración de la prueba que hizo el magistrado en la instrucción para determinar que había riesgo procesal. Presumo que tiene plata, presumo que se va escapar y listo, a la olla", dijo en referencia al juez y a la situación del futbolista.

Finalmente pidió el sobreseimiento de Cabral o en su defecto la falta de mérito para que pueda esperar el juicio en libertad.

Luego comenzó su alegato la fiscal Ivana Verdún, quien rechazó los puntos referidos a la falta de notificación a la defensa y dijo, respecto al móvil del hecho, que este se encontraba acreditado en base a una pelea previa, en junio, de ambas familias aunque éstas difirieran en el motivo de la misma.

Fuente: Diario UNO de San Rafael