Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Realizaron en Bowen un emotivo acto por el Día de la Memoria

22 de Marzo - El mismo estuvo a cargo de la Asociación "Barrios por Memoria y Justicia" de la ciudad de Almagro, y por familiares, compañeros y amigos recordando a los detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar del distrito del este departamental.

Desde la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad colaboraron en todo momento con los familiares de los desaparecidos, el acto consistió en la colocación de una placa y baldosas con los nombres de los desaparecidos: Héctor Aldo Fagetti, Carlos Ángel Jakowzcyk, Carlos Oscar Martín, Carmen Mabel Muñoz, José Valeriano Quiroga, Osvaldo Sabino Rosales. 

El  Prof. Roberto Lucero explicó que además desde la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad están dictando charlas a los chicos de 5º y 6º año de los secundarios, con respecto “a los actos del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la vigilia comienza el jueves 23 a las 18:30h en el Paseo de la Memoria y el viernes 24 de marzo se realizará una marcha desde el Monumento hasta la plaza Carlos María de Alvear, ahí se va a leer un documento por parte de los familiares y luego se disfrutará de bandas locales”.