Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Más de 50 operadores turísticos promocionaron el Sur mendocino

27 de Abril - Estuvo en General Alvear el primer Fam Tour o viaje de familiarización, con el fin de promocionar nuestro departamento, San Rafael y Malargüe.

Por primera vez General Alvear es parte de un paquete turístico junto a San Rafael y Malargüe, destacó la Directora de Turismo Fabiana González. Además, agradeció al Emetur y a los directores de turismo de los departamentos del Sur de Mendoza porque en conjunto han logrado que una empresa de Buenos Aires, relacionada con el armado de viajes para jubilados, se hiciera eco de la propuesta y arme dos paquetes turísticos que tienen como eje visitar San Rafael, Malargüe, General Alvear y el corredor Pehuenche, para luego unirlo a Talca.

El programa de actividades comenzó ayer por la mañana cuando visitaron la Bodega de Jorge Rubio, luego recorrieron el parque temático de miel Terra de Goyco, compartieron un almuerzo rural, con actuación artística, en el Patio de Babushka y el grupo fue despedido en Bodega Faraón.

Todos los visitantes destacaron la amabilidad, la calidad humana de los alvearenses. También mencionaron la necesidad de nuevos destinos turísticos como este, que volverían sin dudas e invitarían a venir y una señora dijo que en tantos años de viaje, en General Alvear vivió las mejores sensaciones.

Elsa Mandeli, quien es Presidenta del Centro de Jubilados de Castelar señaló: “parece que fuera una gran familia este Alvear hermoso, nos atienden cariñosamente, lo que he visto en Alvear no lo he visto en los otros departamentos”. Por su parte, un prestador turístico, Miguel Ángel González expuso: “todos los que hemos hecho el Fam Tour hemos tenido la suerte de ver la apertura de una gente con una intención distinta, lo más lindo para conocer de una Ciudad es conocer a su gente y el Sur mendocino nos ha homenajeado de la mejor manera”.

Daniel Panessi, el dueño de una empresa turística de Buenos Aires dijo que pensaba encontrar un nuevo destino turístico y se sorprendió por un montón de cosas lindas que vivió durante los seis días y tres noches del Fam Tour. Al referirse a nuestro Departamento manifestó: “General Alvear es un lugar turístico que antes era de paso y ahora se puede llegar a convertir en ciudad dormitorio para que los turistas conozcan y disfruten de los lugares de acá como el Patio de Babushka, Terra de Goyco con los deliciosos sabores de su miel y la Bodega moderna de Jorge Rubio, además es fundamental la paz y la tranquilidad que uno encuentra aquí, el turismo vivencial te hace emocionar, te llega y al volver a casa compartir la experiencia con familiares y amigos. Lo único que hay que hacer ahora es trabajar en Buenos Aires para poder ser embajador y que el Sur mendocino funcione como destino turístico”.

El Delegado de la zona Sur del Emetur Federico Zamarbide resaltó la importancia de que los departamentos del Sur mendocino trabajen en forma integrada para que se venda un paquete turístico completo. En este sentido, los vendedores bonaerenses del paquete turístico pudieron conocer, durante el primer Fam Tour, los atractivos de General Alvear, Malargüe y San Rafael, la gastronomía, los alojamientos y los servicios de turismo aventura para poder recomendarlos a los turistas.