Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Presentaron el Plan estratégico de Turismo en Alvear

28 de Abril - Ayer por la tarde, en el Multiespacio Cultural de la Bodega Faraón, dieron a conocer el Plan Estratégico de Turismo con la presencia del Intendente Walther Marcolini, la Directora de Turismo Fabiana González, los Directores del Plan Estratégico Turístico Provincial y Local Diego Navarro y Roberto Frances, y el Delegado de la Zona Sur de Emetur Federico Zamarbide.

Se hicieron presentes más de 130 personas, entre prestadores turísticos, empresarios,  personas de otros rubros, estudiantes relacionados al turismo y agentes vinculados a la cultura.

La Directora de Turismo Fabiana González expresó: “en primer lugar quiero agradecer a todos los prestadores y decir que esto es un desafío porque se trata del Alvear que queremos y hacia dónde vamos, es un plan de acción y quedó demostrado que hay mucho compromiso no solo con ideas sino también con trabajo para posicionar al Departamento como destino. Es una gran oportunidad para empezar con temáticas nuevas, es el primer paso de un diagnóstico del Departamento, para elaborar el plan local y que se vea reflejado en los destinos turísticos de la Provincia”.

El Dr. Diego Navarro manifestó: “Se trabaja a través de talleres con los prestadores, también para conocer los recursos, los atractivos turísticos para armar un planteamiento estratégico y trabajarlo con los diferentes actores sociales del Departamento, Alvear tiene muchos factores positivos, su ubicación es estratégica en términos de conectividad, el valor humano y la voluntad política, entre otras”.

El Lic. Roberto Francese expresó: “este es el primer taller del plan estratégico de Alvear, donde se puede observar las debilidades, fortalezas y todos los problemas como los aportes más destacables del departamento, tuvimos muy buena convocatoria, esto permite acortar los tiempos, también hicimos aporte de capacitación, en este aspecto, se trató sobre la atención al cliente en una comunidad turística. Cada vez que hagamos un taller vamos a brindar herramientas, el paso a seguir es recaudar los insumos para hacer los análisis y hacer otros talleres con características sectoriales”.

El Prestador Turístico Denis Colla dijo: “que hoy haya habido más de 100 personas  en un evento como este y sobre todo personas jóvenes, estudiantes relacionados con el turismos demuestra que Alvear ha marcando una presencia muy distinta o que toma al turismo como una actividad que se debe desarrollar con profesionalidad y brindar a todos los que nos visitan un servicio acorde a lo que somos capaces los alvearenses”.

Por su parte, el Delegado Federico Zamarbide señaló: “es clave tener claro hacia dónde vamos, los objetivos, el target y el mensaje para no desperdiciar tiempo ni recursos, esto define el plan hacia dónde queremos llegar y cómo queremos comunicarlo, es muy importante la cantidad de prestadores que participaron de la actividad eso demuestra el interés que tienen como comunidad para desarrollar el turismo y el acompañamiento del municipio, de la Dirección de Turismo es sumamente fundamental”.

El Prestador Turístico Davide Mariani resaltó: “estos eventos son muy importantes para participar porque nos hace pensar que estamos en una ciudad que es capaz de recibir turistas, ofrecer muchas cosas que hacemos y abrirnos al público, es muy importante que nos den talleres porque salimos con la idea que tenemos un polo turístico”.