Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Promocionaron la Fiesta de la Ganadería en San Rafael

28 de Abril - Anoche, en las instalaciones del concesionario AMSAT, llevaron a cabo la presentación del evento venidero. Estuvo el Intendente Marcolini y parte del gabinete municipal.

El jefe comunal expresó: “La fiesta es el momento cúlmine de la exposición de la demanda que tienen el Departamento en el área de la ganadería es muy especial porque nos pone en valor y hemos tenido una evolución en los rodeos, sobre todo en la calidad de la genética, en la trazabilidad de ese ganado, en la adaptabilidad de razas europeas a nuestras tierras de secano, especialmente el aberdeen angus negro, esto acompañado de mejoras de corrales y caminos ganaderos, es todo un conjunto que avanza. La fiesta expresa todo eso, pero también las demandas de una comunidad que necesita desarrollarse y reinsertase en esa Mendoza productiva”

Para el Gobierno de la Provincia uno de los grandes desafíos es el acueducto Bowen-Canalejas, esto significa llevar agua de calidad para que beba el ganado, “esto es un salto cualitativo, nos permite pensar en otra ganadería, esto nos lleva a otros desafíos, como la necesidad de un matadero frigorífico de ganado mayor”, expresó Marcolini.

También el mandatario se refirió a lo agrícola: “que estemos en una Mendoza más equilibrada, la Ruta 188 pensada como paso puente entre el Atlántico y Pacífico, con la posibilidad del Paso Pehueche, para ser una zona de servicio. Es por eso que la Fiesta trasciende los límites de lo Departamental y abarca la región”, finalizó Walther Marcolini.