Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Transferirán $3 millones al Clúster Ganadero Bovino

7 de Junio - Es para garantizar su funcionamiento hasta que se obtenga la personería jurídica. Buscan seguir impulsando la actividad.

En la décima reunión de directorio del Clúster Ganadero Bovino, el Gobierno provincial comunicó que tras la firma de los convenios correspondientes entre la Coprosamen y la Dirección de Ganadería, se les transferirá $3 millones para que mantenga su funcionamiento y siga generando proyectos mientras obtiene la personería jurídica con la que se institucionalizará la entidad.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de instituciones públicas, privadas y asociaciones de productores, se analizó la situación actual de la entidad. En especial, los resultados de la ejecución de los proyectos dentro del Programa de Mejora Competitiva que financió la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) a través del Programa de servicios agrícolas provinciales (PROSAP), que concluyó en diciembre.

En este marco, el directorio planteó los ejes de trabajo sobre nuevos proyectos que contemplan mejorar la red de comunicaciones (VHF, internet celular, dependiendo la zona), relevamiento de caminos ganaderos y capacitaciones para técnicos y productores a través de la continuidad de un convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias. También se programó avanzar hacia el próximo eslabón de la cadena productiva invitando a participar a los industriales de matarifes de la provincia.

Con un fondo de cuatro millones de pesos, compuesto por los tres millones que aportará el Estado y uno más de lo recaudado por los productores mediante el aporte extra en el canon de la vacuna contra la aftosa, el clúster pretende poner en funcionamiento nuevos esquemas de trabajo. Entre ellos, un área de finanzas rurales, cuyo objetivo es manejar herramientas financieras y ayudar a productores a formular proyectos. También está prevista la contratación de técnicos y especialistas.

 

Fuente: Prensa Gobernación