Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Nieve

22 de Junio - Este viernes Alvear celebrará la Fiesta Departamental de la Nieve. Será a las 21:30 en Chak eventos. Habrá desfile y degustación de vinos.

La Fiesta Departamental de la Nieve se realizará en nuestro departamento este viernes a las 21:30 en Chak eventos, será una noche especial en donde se homenajeará a Delfina Thompson, reina saliente, y se le dará la bienvenida a la nueva soberana.

La llegada del invierno trae aparejada la bondad de la nieve a los distintos puntos de la provincia, si bien nuestro departamento no cuenta con una tradición de turismo relacionado con este fenómeno de la naturaleza, si nos encontramos de camino a los lugares turísticos como Las Leñas, por ello este viernes General Alvear celebra la llegada de la nieve.

El festejo será este viernes, allí se homenajeará a Delfina Thompson, quien dejará los atributos, en tanto se le dará la bienvenida a la nueva soberana. “tendremos muchas actividades, la idea es celebrar la nieve y el vino, algo tan nuestro, por eso habrá degustaciones, además de un importante desfile” dijo la Directora de Turismo, Fabiana González.

Quienes se acerquen a esta Fiesta Departamental de la Nieve se encontrarán con una degustación a cargo de alumnos de la Tecnicatura de Enología que se cursa en nuestro departamento, “es muy importante darles la oportunidad, ya que ellos van a tener la tarea de contarnos acerca de las variedades de vinos que podemos disfrutar, todos de bodegas locales”.

Durante el desfile se podrá disfrutar de buena música, humor y la belleza de todas las soberanas, tanto actuales como mandato cumplido.

Además la vestimenta que se lucirá sobre la pasarela fue creada por alumnos de la Tecnincatura de Diseño de Indumentaria que se cursa en la UGACOOP.