Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Investigan las causas del accidente

26 de Junio - El Comisario Marcelo Calipo confirmó que hasta el momento la cifra de personas fallecidas por el accidente es de 14.

El Comisario Marcelo Calipo, Jefe de la Distrital Sur de la Policía, brindó algunos detalles de las tareas que se realizaron en la zona en donde ocurrió el trágico accidente en San Rafael.

"El colectivo estaba volcado en su costado izquierdo" dice el Comisario Marcelo Calipo, quien brindó algunos detalles de lo que fue el trabajo en la zona del cuelvo del colectivo en San Rafael, "Prevaleció el rescatar a las personas con vida, y lesionadas, fue un trabajo coordinado entre distintas áreas e incluso lugareños que pasaban por el lugar".

El trágico hecho tuvo lugar en la zona de La Cuesta de los Terneros, cuando un colectivo privado que trasladaba a un grupo de chicos de una escuela de baile de Bs As, que se encontraban en San Rafael para participar de un concurso de danza volcó, provocando la muerte de muchos de sus pasajeros y dejando una gran cantidad de heridos.

"El tránsito se tuvo que cortar porque estaba muy cargado, incluso ahora el tránsito está cortado, más allá de que el desvío se está haciendo por la vieja Ruta 40, porque no podemos modificar el escenario del hecho y si bien las pericias comenzaron anoche, van a continuar durante toda la jornada de hoy y hasta que lo disponga la justicia" aseguró Calipo.

La mayoría de los heridos fue trasladado al hospital Schestakow de San Rafael, algunas fueron dadas de alta de inmediato y enviadas a un albergue, en donde un grupo de psicólogos les brindó contención.

"Tenemos 14 personas que fallecieron en el lugar del hecho y una menor que perdió la vida en la terapia intensiva del hospital" dijo Calipo, en tanto otro grupo se encuentra en el albergue.

Actualmente se está a la espera de la llegada de la totalidad de los familiares de las víctimas que lo estarían haciendo en el transcurso de la mañana de este lunes.

Acerca de las causas del accidente, se está investigando si fue una imprudencia del conductor, si es que se quedó dormido o bien, qué fue lo sucedido, algo que se conocerá cuando finalicen las pericias.