Ingresar

Saturday, 20 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El IUSP vuelve a General Alvear

27 de Junio - El curso de auxiliar de policía volverá a dictarse en nuestro departamento, esto fue manifestado luego de intensas reuniones entre el Ejecutivo municipal y la cúpula policial.

El Secretario de Gobierno José Vilches manifestó: “le planteamos al Director General de la Policía de Mendoza Roberto Munives que se volviera a dictar el curso de auxiliar de policía en Alvear y le interesó, así que por eso estamos acá, organizando todo esto que no es sencillo, pero lo que queremos es que se logre, el curso será dictado en el polideportivo”.

La parte académica del curso de auxiliares está regida a través de la U.N.Cuyo esto le da la posibilidad al alumno con materia equivalentes, de terminar el cursado. “El Instituto Universitario de Seguridad Pública tiene requisitos más rigurosos, partida de nacimiento, el analítico es una condición fundamental, DNI, edad 18 hasta los 28, no pueden tener antecedentes, certificado de buena conducta y familiares sin antecedentes” explicó el Director General de IUSP Alejandro Antón.

Director General de IUSP Alejandro Antón “luego del ingreso se hace un examen básico, el curso dura un año, tiene muchas pasantías en unidades operativas y un mes más con el  trabajo en la calle, control de alcoholemia, operativos, etc,  es decir que cuando el alumno salga, ya tiene la experiencia de haber estado en la calle”.

Por otra parte Alejandro Antón explicó que: “las condiciones de ingresos han cambiado, son  mucho más rigurosas, queremos agradecer al municipio, porque sin su apoyo sería imposible, en Alvear se necesitan 35 policías, el Instituto se maneja por cupo, así lo dispone el Ministerio de Seguridad de la Provincia, ahora se hace una evaluación física, un test psicológico y una evaluación en conocimientos importantes, las inscripciones se están haciendo en la Policía”.

El Sub Comisario de la Seccional 14 Sergio Agostini dijo: “la pre- inscripción  ha superado ampliamente el cupo, ya hay más de 60 personas inscriptas, eso no significa que estén todas en condiciones de ingresar, tienen que superar una serie de requisitos, test psicológicos, análisis de salud, estado físico, entre otras cosas. Hay que llamar a toda esa gente que se pre-inscribió y solicitarles la documentación”.

 El Coordinador del IUSP en General Alvear Carlos Giordano dijo: “la gente que hizo la pre inscripción se va a dirigir al polideportivo Deportistas Alvearenses, ahí se llenará una serie de formularios, harán un examen teórico y psicológico, así irán pasando todos los pasos y quedarán los 35 cupos para Alvear”.