Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Clausuraron un geríatrico clandestino

27 de Junio - El lugar no contaba con las habilitaciones correspondientes. Además los abuelos no contaban con ningún tipo de cuidado médico.

A través de una denuncia telefónica, la Dirección de Inspección Municipal clausuró un geriátrico clandestino que funcionaba en una vivienda de manera irregular.

"Fuimos y verificamos el funcionamiento clandestino de ese lugar"  dijo Belén Casado, Directora de Inspección, acerca de las tareas que se realizaron.

El improvisado geriátrico contaba con múltiples irregularidades, entre ellas, falencias administrativas y malas condiciones en general de los adultos mayores, "El domicilio no reunía ninguno de los requisitos de seguridad exigidos por la legislación, los abuelos no recibían asistencia médica, de nutricionistas, no contaban con seguro medico ni de responsabilidad civil, las fueron de la gravedad suficiente para que se disponga la clausura" dijo Casado. Este lugar además no contaba con ningún tipo de habilitación, a pesar de que el año pasado se impulsó un proyecto de ordenanza para que todos los geriátricos en funcionamiento tuvieran su habilitación correspondiente.

"Es difícil legislar porque hay que tener en cuenta que al momento de realizar una legislación estas decidiendo sobre el destino de personas, por eso hay que tener en cuenta la realidad y el ámbito en donde esa legislación va a ser aplicada, en Alvear nos encontramos con viviendas que son adaptadas para residencia de adultos mayores, no tenemos geriátricos modelos como en otras ciudades, en base a la realidad es que se tiene que crear la legislación, el año pasado dimos un paso importante, y en virtud de los requisitos que tenemos".

En este caso el lugar fue clausurado de forma inmediata, y según la disposición del juez interviniente, los ancianos fueron trasladados al hospital Enfermeros Argentinos para corroborar su estado de salud.