Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
General

El Gobernador presentó la oficina móvil para registro de celulares prepagos en Mendoza

29 de Junio - Se trata de un programa nacional al que adhiere la Provincia. Con esta acción lo que se busca es desalentar el robo de celulares y su reventa. Es una medida más para debilitar el delito

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, y al subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Néstor Majul y el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez; presentó el registro de celulares prepagos para Mendoza. La oficina móvil está apostada en avenida San Martín y Garibaldi de Ciudad.

Durante la presentación el mandatario explicó: “Es un plan integral de la Nación que estamos adhiriendo como provincia para que se registren con nombre y apellido los celulares,  a través de la cabina fija, ubicada en el kilómetro cero o llamando al *234#”, luego agregó: “esta registración va a disuadir mucho el robo de celulares.  Puesto que marcando *910 queda bloqueado el teléfono con lo que no se podrá volver a usar”.

Respecto de los datos de robos de telefonía Cornejo aseveró: “hoy se roban en 4700 teléfonos celulares por día en  la Argentina y en la provincia de Mendoza es el 4% de esa cifra”.

Para finalizar el Gobernador  instó a la ciudadanía a registra su teléfono prepago y a no comprar robado: “le transferimos responsabilidad al ciudadano, creemos que es la forma de ir contribuyendo para disminuir el delito”.

Los interesados en registrar su teléfono pospago podrán acercarse a la oficina en avenida San Martín y Garibaldi de Ciudad, de 9 a 12.30 y de 16 a 20 horas.