Ingresar

Friday, 29 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Javier García y Pablo Longo fueron los grandes ganadores del domingo

14 de Agosto - La Lista 302 A del Frente Cambia Mendoza alcanzó un total de 62,30% frente al 37,70 obtenido el equipo encabezado por Daniel López. Dentro del Frente Somos Mendoza, la lista C se quedó con la interna alcanzando el 28,90 %.

Culminada las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, en General Alvear quedó mucha tela para cortar. Tras el escrutinio de 114 mesas, se conoció que el frente Somos Mendoza consiguió el 46,17 % frente al 44,62 % de Cambia Mendoza.

En la interna que afrontó cada frente, la lista 302 A se quedó con la victoria. Pablo Longo, actual presidente del Honorable Concejo Deliberante y cara visible del "equipo del intendente, logró 7412 votos.

Daniel López, que encabezó la lista 302 B de Cambia Mendoza, obtuvo la minoria y se quedó con el tercer lugar por debajo de Alejandra Torti.

El caudal de votos logrado por López, hace que el Partido Democrata quede relegado al cuarto lugar dentro de Cambia Mendoza.  

En lo que respecta al justicialismo, Javier García fue el gran ganador. El segundo lugar fue para la actual concejal Myrna Osorio, alcanzando el tercer lugar Estela Montoya.