Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

La Policía Rural detuvo una camioneta que transportaba una vaquillona degollada

15 de Agosto - El animal quedó a disposición de la Veterinaria Municipal de San Rafael. Sucedió en la zona conocida como Línea de Goico en Monte Comán.

Un presunto caso de abigeato tuvo lugar anoche en la Línea de Goico en Monte Coman. Personal de Policia Rural de San Rafael, que se encontraba llevando a cabo algunas medidas en la zona, detectó que en una camioneta transportaban una vaquillona recientemente degollada y sin eviscerar.

Al observar el animal en esas condiciones, los efectivos le solicitaron a los ocupantes de la camioneta la correspondiente documentación.

Con el correr de los minutos, y sin poder justificar el origen de la vaquillona, se hizo presente un amigo de los demorados, que presentó algunos documentos, los cuales no alcanzaron para impedir el accionar policial.

El animal fue secuestrado, el cual fue faenado. Posteriormente, la carne quedó a disposición de la Veterinaria Municipal de San Rafael, mientras que autoridades del área Ganadería examinarán el cuero y la oreja para determinar la propiedad.

A los demorados se les labró una infracción por la Ley Federal de Carnes.