Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Los camiones sanitarios se encuentran atendiendo en Carmensa

15 de Septiembre - Hoy finaliza la atención de los especialistas que han recorrido Bowen y San Pedro del Atuel durante esta semana. "Es realmente importante para los vecinos, esperamos que lo aprovechen?, dijo el Intendente Walther Marcolini.

Durante toda la semana se encontraron atendiendo en General Alvear los camiones sanitarios de la Nación, coordinados por la Dirección de Desarrollo Social, el Área Departamental de Salud y el Hospital Enfermeros Argentinos.

Estos camiones sanitarios ya han visitado nuestro Departamento en otras oportunidades, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la gente que se encuentra en los distritos, que son los que están más alejados del hospital y de ese modo a su vez descomprimir el hospital.

Los camiones atendieron lunes, martes y miércoles en Bowen, mientras que jueves y viernes  en San Pedro del Atuel. Las especializaciones que se encuentran son oftalmología, odontología, obstetricia, clínica y se les realizó un electro a los niños que juegan al fútbol infantil en el Distrito de Bowen.  Es para destacar que hasta el momento se lleva entregado 250 anteojos a personas con problemas en la visión.

El Intendente Marcolini visitó los camiones sanitarios de la Nación en el Distrito de Bowen y manifestó que “es realmente importante para los vecinos, esperamos que lo aprovechen”.

El Coordinador de los camiones sanitarios Dr. Carlos Hervia destacó: “la prioridad ha sido la atención de los niños, todos los camiones son específicos para cada una de las especialidades, como el odontológico, el oftalmológico con fábrica de lentes incorporada y el de imágenes equipadas con un mamógrafo, ecógrafo y una ginecóloga.

El requerimiento ha sido directamente solicitado por el intendente Walther Marcolini, para reforzar algunos servicios y llevarlos a lugares más alejados o más necesitados; descomprimir el hospital y traer el servicio a la gente. Llevamos cerca de 60 personas atendidas en odontología, 50 chicos a los que se les han hecho placas de tórax y electros. Tenemos dos odontólogas, un médico oftalmólogo, dos técnicos oftalmológicos, una especialista en rayos x y una ginecóloga; también contamos con otro camión odontológico y un camión clínico con enfermería y consultorio que se encuentran en otro sector”.

El Director de Desarrollo Social Pablo Reyes manifestó: “estamos agradecidos al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud de la Nación porque han llegado estos camiones sanitarios a nuestro Departamento. Hemos podido trabajar estos tres primeros días en Bowen y el jueves y el viernes en Carmensa; atendiendo esto que siempre promueve nuestro Intendente que es llegar a los Distritos, y a los lugares más alejados”.