Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Noticias

Un hombre perdió la vida en un nuevo accidente en la Ruta 188

18 de Septiembre - Bartolome Durán, de 67 años, falleció tras un cuádruple choque en Ruta 188 y calle 10. Hubo una docena de heridos.

Un accidente en el que participaron cuatro vehículos y una docena de personas dejó un saldo trágico. Un hombre de 67 años perdió la vida a causa del terrible impacto mientras que 11 personas terminaron, tres de ellas niños, sufrieron heridas de distinta consideración.

El cuádruple choque ocurrió cerca de las ocho y media de la noche del sábado en la intersección de calle 10 y la Ruta nacional 188.

De acuerdo a la información oficial, Bartolomé Durán (67) circulaba en un Renault 19 por calle 10 hacia el sur y cuando intentaba cruzar al otro lado de la ruta 188, no se percató que se acercaba una VW Amarok con dirección a Alvear.

Por la violencia del impacto, el automóvil quedó cuasi destruido con Durán atrapado dentro y a unos 35 metros del choque. En tanto la camioneta salió despedida hacia el carril contrario y colisionó violentamente a un Renault 11 que estaba apostado sobre la banquina con la luz de giro encendida esperando el turno para ingresar a la calle 10. A su vez el auto golpeó a un motociclista que estaba detrás, también esperando para hacer un giro.

La magnitud del accidente obligó a desplegar un amplio operativo con personal policial, de bomberos y médico, además de requerir de todas las ambulancias disponibles, para trabajar en el sitio del impacto rescatando a los heridos y luego en la guardia del hospital alvearense para asistir a los pacientes.

En el caso de Bartolomé Durán, bomberos realizó una ardua tarea para rescatarlo de entre los hierros retorcidos del R19 y trasladarlo de urgencias al nosocomio alvearense. Lamentablemente ingresó sin signos vitales y todos los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano.

Estado de los heridos

Según el parte médico emitido por el hospital Enfermeros Argentinos, de los 11 heridos solo dos personas fueron internadas.

En la camioneta viajaban cuatro personas. Francisco Juárez (31) junto a Lorena Milanesio (40), Lautaro Luconi (18) y Gimena Juarez (4). Todos sufrieron politraumatismos leves. 
Al Renault 11 lo conducía Roberto Rodríguez (55) y lo acompañaba la esposa Claudia Álvarez (41), Rosalia (24), la hija, Mateo (2), y Brisa (14). El hombre tuvo un fuerte golpe en el rostro en tanto la mujer se fracturó una pierna y quedó internada en el pabellón A del hospital. Los demás tuvieron politraumatismo varios y en el caso del pequeño también cortes en la cara y la cabeza.

A Miguel Castro (63) que iba al mando de la mato le diagnosticaron politraumatismos leves y escoriaciones y la acompañante, Silvia Procel (58), politraumatismos y esguince de tobillo.

Fuente: Diario Uno San Rafael