Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

El Lobo goleó a La Libertad y se sacó la mufa

26 de Septiembre - El equipo de Andrés Villafañe se impuso 4 a 1 ante los del este provincial.

En el marco de la 11º fecha del Torneo Federal B de Fútbol, el equipo alvearense le sacó una sonrisa a su gente luego de la eliminación ante Atlanta por la Copa Argentina. Federico Amaya en dos oportunidades, Fernando Maldonado y Ariel Olguín marcaron para El Lobo. Hernán Alarcón había igualado transitoriamente. 

Luego de una semana complicada, tras la derrota en el clásico ante Andes y la polémica eliminación frente al Bohemio por la Copa Argentina, fueron motivos más que suficientes para que El Lobo saliera con el cuchillo entre los dientes a "comerse vivo" a su rival de turno.

Solamente 6 minutos se habían alcanzado a jugar, cuando Amaya culminó un jugadon de Navarrete. El goleador recibió en una posición inmejorable y venció a Villegas.

Con la ventaja en su favor, y con algunas aproximaciones más, lentamente Pacífico perdió protagonismo y dejó crecer a su rival. 

Los del este comenzaron a agruparse mejor en el medio y arrancaron las complicaciones para el local, que contó con el debut en el arco de un interesante Franco del Moro, que cuando lo llamaron respondió con altura.

En el complemento, ambos equipos se volcaron al ataque y el encuentro por momentos se tornaba de ida y vuelta. En ese ir y venir fue la visita el que sacó provecho.

La igualdad llegó a los 13, cuando Alarcon se sacó de encima a Maldonado y remató arriba. Imposible para el guardavalla del Lobo, que en esta nada pudo hacer.

Cuatro minutos más tarde, los de Villafañe volvieron a tomar ventaja en el marcador. Maldonado metió la cabeza luego de un tiro libre de Méndez y la tranquilidad volvió a reinar sobre el Gigante de Cemento.

Con un hombre de más y con la ventaja a su favor, El Lobo se sintió más cómodo y volvió a complicar a los de Juan Abba.

La historia comenzó a cerrarse a los 24, cuando el ingresado Ariel Olguín volvió a facturar con la casaca albinegra, bajando así el telón en la tarde del lunes.