Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

El municipio entregó pensiones no contributivas

3 de Octubre - Diez familias de General Alvear se vieron beneficiadas con este con este aporte municipal.

El Secretario de Gobierno José Vilches manifestó: “estamos muy contentos con esta entregaron, porque nuevos pensionados van a poder disfrutar de este beneficio, sobre todo porque hemos podido agilizar el trámite para que la personas puedan disfrutarlo lo antes posible”.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes dijo: “este beneficio mejora la calidad de vida de los vecinos, lo reciben 10 familias, es importante que sepan que se han mejorado los controles para que lo reciba gente que realmente necesita las pensiones”.

Las pensiones no contributivas se entregan por invalidez, a madres de 7 hijos o más y a adultos mayores. Se pretende hacer validar el derecho que tienen todas las personas en ser asistidos y que no tienen la posibilidad de acceder a un trabajo.

Quienes pueden acceder a este beneficio son personas sin amparo previsional o no contributivo, quienes no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia, no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.