Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Miguel Giovannini: "Alvear va a tener su cancha de hockey y todos los amantes la vamos a poder disfrutar"

10 de Octubre - El Secretario General de la Intendencia, referente de la disciplina en General Alvear, se refirió al rimbombante anuncio del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

El anuncio de la construcción de hockey en General Alvear sigue dando que hablar en el ambiente. Si bien hoy está un tanto alejado de la actividad, debido a su función en el gobierno local, Giovannini fue uno de los principales impulsores de este viejo anhelo.

En dialogo con los integrantes del programa Pitazo Inicial, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 por Fm Pehuenche 98.9, el funcionario se mostró conmovido por la novedad: "Me emociono porque es algo por lo que luchamos mucho".

El anuncio se realizó a finales de la semana pasada, pero el ex entrenador sostuvo que vienen trabajando hace tiempo junto al Intendente Walther Marcolini y al Director de Deportes Jeronimo Colla. 

Giovannini, una de las personas de confianza del actual jefe comunal, también destacó el aporte y el acompañamiento del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

La cancha de hockey, que había sido anunciada durante la gestión municipal pasada y nunca se concretó, parecia no llegar nunca. Respecto a las demoras, Giovannini fue más que sincero admitiendo que: "Walther (Marcolini) nos llevó al Ministerio de Economía, ya que la cancha siempre estuvo en carpeta, pero la plata no estaba. Se acomodó la provincia en su contexto y ahora hay fondos gracias a tener todo ordenado. Esa ha sido la demora, no ha sido otra cosa ".

Conocedor de la materia, el Secretario General de la Intendencia, detalló: "Nosotros queremos que tenga la medida internacional para que podamos hacer campeonatos nacionales ".

Además de querer incluir algun certamen de jerarquía en el departamento, la idea es que los equipos locales, que hoy participan en diferentes ligas provinciales, jueguen en General Alvear. 

"Ahora Alvear va a tener su cancha de hockey y todos los amantes la vamos a disfrutar ", remarcó.

Por último, Giovannini dio detalles sobre cuando estaría concretada la tan ansiada obra: "Tenemos que tenerla para antes de Marzo para que los equipos puedan hacer la temporada y se pueda realizar algún partido en General Alvear, lo que traería un movimiento importante ".