Ingresar

Friday, 26 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Una gran cantidad de alvearenses se atendió en los Camiones Sanitarios

19 de Octubre - Entre martes y miércoles, los camiones de OSEP atendieron en San Pedro del Atuel y El Ceibo.

Una gran cantidad de alvearenses aprovechó la llegada de los Camiones sanitarios al departamento, los cuales estuvieron el martes en el centro de salud de San Pedro del Atuel y el miércoles en el centro de salud de El Ceibo.

El servicio fue gratuito para todos los vecinos, y no se necesitó ser afiliados a OSEP para ser atendido.

Las especialidades que se brindaron fueron pediatría, laboratorio (análisis), odontología, electrocardiogramas, técnico oftalmólogo, ginecólogo y celiaquía.

La Directora de Territorio de OSEP Andrea Carrasco Manifestó: “esto es una propuesta de OSEP, pero la trabajamos con la ayuda de la municipalidad y del Área Departamental de Sud, trabajamos en la especialidad celiaquía, ginecología, odontología, pediatría, entre otras. Lo que queremos es llegar nosotros a la gente y no que la gente vaya a OSEP, es revertir la situación, es más fácil mover un equipo de salud, que mover una población hacia el equipo, el servicio más requerido es oftalmología y nos llevamos esa demanda insatisfecha para la próxima vez”.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes dijo: “se trata descentralizar los servicios, este año han llegado al departamento varios camiones sanitarios, pero la idea es llegar a lugares en los que no hemos estado, reforzar Carmensa y la zona de El Ceibo, donde se acerca gente del Barrio Zangrandi y de La Escandinava. La idea es acercar los servicios a la gente, para que todos tengan las mismas posibilidades, en ocasiones los vecinos que viven en el agro les cuesta más llegar al centro y no se realizan los controles suficientes que tienen que realizarse para tener una mejor calidad de vida”.