Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Se entregaron puntos verdes en Alvear Oeste

19 de Octubre - Se trata de seis depósitos para papel y cartón, para plástico y para vidrio, que fueron entregados a la comunidad educativa de la Escuela Nicolás Luna. Los mismos son fruto del módulo de financiamiento que vino de parte del Programa Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

El Programa Municipios y Comunidades Saludables desarrolla estrategias de acción para la gestión de políticas públicas saludables. En esta oportunidad el módulo de financiamiento, equivalente a cien mil pesos, vino para Gestión Ambiental y se presentó en la Escuela Nicolás Luna para seguir concientizando y sensibilizando sobre la salud ambiental. Igualmente, con anterioridad a que bajen los fondos, se realizó un diagnóstico donde se evaluó al municipio en base a diferentes ítems, dijo Analía García, quien es referente del mencionado Programa en nuestro Departamento.

El Programa Separar para Reciclar promueve que la población local separe sus residuos sólidos al menos en dos fracciones: orgánico e inorgánico. “Hemos implementado en la Escuela Nicolás Luna de La Marzolina y en la plaza de Alvear Oeste dos puntos limpios a través de Municipio Saludable para que pueda separarse papel y cartón, plástico, vidrio”, resaltó el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía.

El funcionario además destacó la importancia de que la población tome conciencia en separar los residuos en sus casas, que en la cocina tengan dos tachitos para separar orgánico de inorgánico, además lo orgánico puede ser enterrado en jardines y patios para abono de las plantas. Finalmente, recordó que los lunes, miércoles y viernes, personal de Servicios Públicos, retira orgánico. Los martes y jueves, residuos inorgánicos, que se clasifican en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos junto a la Cooperativa Anulén Suyai, también allí se compactan y se venden para ser reciclados.