Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Interesante jornada de prevención del Cáncer de Mama

20 de Octubre - Se realizaron diferentes actividades, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En General Alvear, desde el Área departamental de Salud, ALCEC, el Hospital Enfermeros Argentinos, el Concejo Deliberante, OSEP,  PAMI y la Municipalidad, realizaron ayer por la tarde la 4º Jornada de concientización de la detección precoz del Cáncer de Mama.

Se realizaron diversas actividades, entre ellas una caminata saludable en la plaza departamental, en el salón del Concejo Deliberante hubo una charla informativa sobre Cáncer de Mama, videos, testimonios de pacientes y personal de enfermería oncológica, difusión del Programa Salud Mujer. Además, compartieron refrigerios, estuvieron los payamédicos y hubo sorteos.

Al frente del Área Departamental de Salud, Gisela Bordano resaltó que se ha logrado la convergencia de todas las entidades de salud para la promoción del Día de lucha contra el cáncer de mama, durante todo el mes de octubre para que Alvear se vista de rosa, para que toda la población sepa que tanto el cáncer de cuello de útero como el cáncer de mama se pueden prevenir.

Por su parte, la Dra. Marcela Martín, quien estudió Anatomía Patológica y Citología destacó el objetivo de generar conciencia acerca de la prevención del cáncer de mama. “En general, la mujer sabe que debe hacerse los controles, sin embargo hay muchos factores que juegan en contra como los miedos a hacerse el control, al resultado, a que duela, a que le hagan daño y también el pudor a realizarse ese tipo de exámenes, sobre todo en mujeres mayores”. Explicó además que se ha consensuado en distintas sociedades de Mastología, que las  Mamografías deben realizarse a partir de los 40 años, a pacientes que no tengan riesgos cada dos años.