Ingresar

Thursday, 28 De March De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

En Bowen se realizó una nueva edición del Festival Departamental de la Tradición

13 de Noviembre - Más de 500 personas disfrutaron del tradicional evento organizado por la Escuela José Hernández.

Este último sábado se realizó el XXVIII Festival Departamental de la Tradición en las instalaciones de la Unión Social y Deportiva Bowen,  al que asistieron autoridades municipales como el Secretario de Gobierno José Vilches, el Delegado de Bowen Hernán Climent y la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

En el evento tuvo servicio de cantina y se presentaron grupos musicales como Los Huarpes, La Marca, Nacho Silva, Lisandro Bertin y artistas locales.

El Director de la escuela José Hernández David Ortega dijo: “estoy muy agradecido porque no esperábamos toda esta cantidad de gente, también con la municipalidad, con el personal de la escuela, todos hemos trabajado para que este evento salga lo mejor posible y tratando que los jóvenes no pierdan las tradiciones y no se olviden los valores”.

 La Directora de Cultura Liana Piedrafita expresó: “la verdad que esta es una fiesta hermosa, ya sabemos que para esta fecha es asistencia obligatoria participar de esta maravillosa fiesta, quiero felicitar a los organizadores y a los artistas que han llegado hasta este lugar”. 

Celeste Cabrera, Flor Departamental de la Tradición, manifestó: “me siento muy contenta de estar representando la tradición, algo muy importarte para mí, soy alumna de la escuela José Hernández, lo estoy disfrutando mucho, bailo folclore desde muy chica  es algo que a mí me apasiona y he participado de varias vendimias”.

El Delegado Hernán Climent anunció: “una vez más estamos en esta fiesta, muy contentos de tener el apoyo de toda la gente, de los comercios, muy buena la organización de la escuela José Hernández, hay gente que llegado de todas los parajes y eso es muy bueno porque hacen que la fiesta sea de todo el pueblo, aprovecho para invitarlos a todos al cierre de talleres que se realizará en la Plaza Distrital este domingo a las 17:00”.