Ingresar

Thursday, 18 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

En Carmensa se realizó la jornada Desafío para Emprender

17 de Noviembre - La capacitación brindada por la Agencia de Ciencia y Tecnología, junto a la Academia Emprende del Ministerio de Producción de la Nación, busca incentivar y potenciar las habilidades emprendedoras de las personas.

El taller se realizó en el salón de Comelato ubicado en calle Hipólito Irigoyen y Pampa para acercar a los carmensinos al mundo emprendedor, a descubrir la vocación emprendedora, a incorporar herramientas y evaluar ideas de negocios. Entre las temáticas tratadas: desafío para emprender, mitos, conocer a un emprendedor, habilidades y actitudes de un emprendimiento.

La disertante Elizabeth Marincak del Ministerio de Producción de la Nación resaltó la importancia de federalizar las capacitaciones que brinda Argentina Emprende hacia los distritos, destinada tanto a emprendedores como a futuros emprendedores para que puedan empezar a pensar su idea con una salida laboral.

En la capacitación se trabajó con la dinámica “emprendiendo vuelo”, con todos los intentos que el hombre ha tenido para volar y cómo eso se hace análogo al emprendimiento. El fin es que la persona aprenda haciendo, esa es la forma pedagógica de trabajo para que cada asistente despierte sus conocimientos y habilidades emprendedoras.