Ingresar

Thursday, 25 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Ajedrez: Se disputó el torneo alvearense de escuelas secundarias

17 de Noviembre - Con una gran cantidad de participantes, se coronó en la escuela 12 de Agosto, al mejor ajedrecista de nivel secundario del departamento.

Este jueves 16, desde las 8:00 horas, se disputó en instalaciones de la Escuela 4-144, “12 de Agosto”, el IV Torneo Alvearense de Escuelas Secundarias, con 25 jugadores de diferentes establecimientos educativos, que tienen al juego-ciencia, como espacio disponiblepara sus alumnos.

En el caso de la institución organizadora, es pionera en el departamento, junto a la Escuela “Río Atuel”, en incluir al Ajedrez, como taller para apoyar el aprendizaje de las matemáticas, práctica que lleva adelante hace ya 4 años.

En cuanto al torneo en sí, contó con la presencia de jóvenes de 6establecimientos educativos, muchos de ellos, reconocidos no sólo a nivel provincial, sino también a nivel nacional. Se destacan, Álvaro Acuña, varias veces campeón Provincial de categorías juveniles y con vasta trayectoria a nivel nacional, Juan Ignacio Ruíz, bicampeón mendocino Sub 14, y 2 veces medalla de Oro Provincial de los Juegos “Evita”, Santiago Pérez, de muy buen presente y ganador el año anterior de este mismo torneo, Federico Zamarija, ex sub campeón Mendocino Sub 16 y finalista nacional ese mismo año y Rodrigo Poblete, quien recientemente formó parte del equipo Mendocino Sub 14 que incursionó en la final Nacional de los Juegos “Evita” en la ciudad de Mar del Plata.

Entre tantos destacados ajedrecistas locales y muchos principiantes, que también avizoran buen futuro sobre el tablero, fue el actual Sub campeón Absoluto Alvearense, campeón Juvenil 2016 de nuestro departamento y Sub campeón Mendocino Sub 16, Cristian Orozco, quien con 6 victorias y 1 empate, se consagró campeón 2017 del duro torneo.

Al podio, lo completaron Acuña y Ruíz, en tanto que Santiago Pérez, se quedó con en el cuarto lugar y con el título de “Campeón 2017 de la Escuela 12 de Agosto”.

“IV Torneo Alvearense de Escuelas Secundarias”

Principales Posiciones, sobre 7 rondas y 25 jugadores:

Cristian Orozco (Esc. J. Barraquero) 6,5 Pts

Álvaro Acuña (Esc. Preceptora H. Coria) 6 Pts

Juan Ignacio Ruíz (Esc. J. Barraquero) 5,5 Pts

Santiago Pérez (Esc. 12 de Agosto) 5 Pts

Rodrigo Poblete (Esc. J. Barraquero) 5 Pts

Ezequiel Varela (Esc. de Agricultura) 4,5 Pts

Martín Notaro (Esc. de Agricultura) 4,5 Pts

René Bidaux (Esc. de Agricultura) 4 Pts

Rocco Simón (Esc. 12 de Agosto) 4 Pts

10º Santiago Fernández (Esc. de Agricultura) 4 Pts

11º Bruno Burda (Esc. de Agricultura) 4 Pts

12º Carlos Conrad (Esc. J. Barraquero) 4 Pts

13º Juan Ignacio Iglesias (Esc. de Agricultura) 3,5 Pts

14º Maximiliano Sosa (Esc. El Ceibo) 3 Pts

15º Belén Moyano (Esc. 12 de Agosto) 3 Pts

De la premiación del evento, que contó con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad e Gral. Alvear, participaron la directora del establecimiento organizador, Sandra Fernández y la regente, EmilceNesteruk y además de premiar a los 3 primeros, se distinguió a los 2 primeros de cada Sub categoría:

Categoría Damas:

1º Belén Moyano (Esc. 12 de Agosto)

2º Selena Vílchez (Esc. 12 de Agosto)

Categoría Sub 14:

1º Rodrigo Poblete (Esc. J. Barraquero)

2º Ezequiel Varela (Esc. de Agricultura)

Categoría Sub 16:

1º Santiago Pérez (Esc. 12 de Agosto)

2º Martín Notaro (Esc. de Agricultura)

Categoría Sub 18:

1º Federico Zamarija (Esc. de Agricultura)

2º Lautaro Luconi (Esc. 12 de Agosto)

Árbitro principal del certamen, fue el profesor Marcelo Benítez, de la Escuela Municipal de Ajedrez, que contó con la colaboración del profesor Daniel Garay, presidente de la Agrupación Alvearense de Ajedrez. Director, fue el profesor Sebastián Lieby, de la escuela organizadora.