Ingresar

Tuesday, 23 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Deportes

Ajedrez: La Escuela Municipal despidió el año en Bowen

5 de Diciembre - 30 jugadores le dieron cierre al 2017 en las instalaciones de la biblioteca Antonio Dimarco.

Un total de 30 jóvenes jugadores se dieron cita este sábado en las cómodas instalaciones de la Biblioteca Popular Antonio Dimarco, en el distrito del este para disfrutar del último encuentro ajedrecístico escolar del año en el departamento, organizado de manera conjunta por la Escuela Municipal de Ajedrez y la Biblioteca “Antonio Dimarco”.

“Tuvimos un muy buen número de niños y niñas, que empezaron a jugar este año y que están muy entusiasmados. La idea de la Escuela Municipal, de llevar el ajedrez a cada distrito ha dado aquí frutos muy buenos, tenemos varias escuelas con ajedrez y decenas de chicos involucrados…”, manifestó el Profesor Marcelo Benítez, el hombre elegido para llevar la enseñanza del juego-ciencia al distrito del este.

“Estamos muy agradecidos. Ver todos estos juegos en nuestras mesas y todos estos niños participando demuestra que hemos podido cumplir un sueño que teníamos desde hace muchos años, que era el de volver a traer el ajedrez a Bowen”, señaló Mari Carrión, presidenta de la Biblioteca y organizadora del encuentro junto a su comisión.

El Profesor Sebastián Lieby, en tanto, enfatizó sobre la importancia de Bowen para el Ajedrez Alvearense: “Si bien es sabido que tenemos en la actualidad muy buenos niños ajedrecistas que participan en instancias provinciales y nacionales y que lo hacen muy bien, y que, por ejemplo, nuestro Campeón departamental actual, Roberto Ruíz, la logrado un hecho sin precedentes para nuestro ajedrez, hace muy pocos días, ya que empató frente a un importante Gran Maestro Internacional, el único Campeón Mendocino Absoluto, fue Bowense y es el Doctor Ferdking, a quien se lo recuerda siempre como una gran persona y un excelente ajedrecista…”.

Del torneo, que se disputó bajo sistema “Suizo”, a 7 rondas, participaron 30 niños que han iniciado este año en Bowen y General Alvear y el nivel fue muy bueno y parejo.

Principales posiciones:

1º Albert Salazar (Bowen) 7 Pts

2º Alejo Mella (Gral. Alvear) 5,5 Pts

3º Agustín Velasco (Gral. Alvear) 5,5 Pts

4º Lautaro Olguín (Bowen) 5 Pts

5º Tiago Rodríguez (Gral. Alvear) 5 Pts

6º José Manuel Pinto (Bowen) 5 Pts

7º Franco Tapia (Bowen) 4,5 Pts

8º Elías Mattus (Gral. Alvear) 4,5 Pts

9º Amilcar Flores (Bowen) 4Pts

10º Gabriel Agüero (Bowen) 4 Pts

Además de distinguir a los 3 primeros de la Tabla General con trofeos y de reconocer la participación de cada uno con un libro, desde la organización, se decidió premiar a las 3 mejores Damas y al mejor colocado de cada Sub categoría:

Categoría Damas:

1º Puesto: Victoria Fernández (Gral. Alvear)

2º Puesto: Estefanía Martínez (Bowen)

3º Puesto: Micaela Fernández (Bowen)

Mejor Sub 8: Ana Victoria Lieby (Gral. Alvear)

Mejor Sub 10:Tiago Rodríguez (Gral. Alvear)

Mejor Sub 12: Lautaro Olguín (Bowen)

Mejor Sub 14: Juan Manuel Pinto (Bowen)

Mejor Sub 16: Franco Tapia (Bowen)