Ingresar

Tuesday, 16 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Entregaron fotocopiadoras a las delegaciones de Bowen y San Pedro del Atuel

7 de Diciembre - Las entregas la realizó el Secretario de Intendencia Miguel Giovannini, la Asesora de la Juventud Alejandra Torti, junto a los delegados de ambos distritos.

El objetivo de estas fotocopiadoras es que los jóvenes de los Distritos no tengan que acudir al centro  para acceder a las becas en fotocopias, sino que podamos nosotros acercarle el recurso, es por esto que dicho Proyecto se denominó “Acortando distancias”.

Las fotocopiadoras son cuatro unidades en total de marca Lexmark XM1145, las cuales serán destinadas al Distrito de San Pedro del Atuel y Bowen, mientras que las dos restantes funcionarán en la Asesoría de la Juventud en Ciudad.
“Estas fotocopiadoras se reciben desde el área de la Coordinadora Regional de la Zona Cuyo de la Subsecretaría de Juventud de la Nación Victora Abihaggle con  quien se viene trabajando durante todo el año” expresó Miguel Giovannini. Lo que se quiere lograr es fortalecer a la juventud, para ellos van las fotocopiadoras para los distritos, descentralizando nuestra política.

Ya son 500 los jóvenes becados con fotocopias provenientes de diversas instituciones educativas. Con este proyecto se pretende que sean muchos más los beneficiados.

La Asesora de la Juventud Alejandra, Torti, indicó: “Nosotros contamos con la media beca para los chicos de nivel terciario y universitario, que consiste en que ellos acerquen la hoja y pueden sacar la fotocopia, esto de llevar las fotocopiadoras a los Distritos les facilita a los alumnos para que no tengan que viajar al centro a realizar este tipo de trámites, además también podrá ser utilizada por escuelas primarias”.

El Delegado de San Pedro de Atuel, Víctor Benites, manifestó: “Esto es una posibilidad más para los distritos, para nosotros es muy importante tenerlo en nuestro lugar, agradecer al Intendente que siempre está pensando en el futuro educativo de los jóvenes”.

Por su parte, el Delegado de Bowen Hernán Climent,  expresó: “Esto ayuda mucho a los chicos de los distritos, sobre todo en el ahorro en los pasajes. La descentralización de la política es algo en lo que el Intendente siempre hace hincapié”.