Ingresar

Friday, 19 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Importante proyecto de concientización vial

7 de Diciembre - Desde la escuela 1-464 Provincia de San Luis de La Escandinava, el Docente Gustavo Pérez presentó el Programa de Seguridad Vial "Su vida vale mucho, cuídela" junto al Secretario de Gobierno José Vilches y al Jefe de la Policía Vial José López.

Por intermedio de este proyecto se pretende que los viajeros que ingresen al departamento por Cochico a Carmensa, o por Canalejas hacía Bowen, realicen esa distancia en una hora o más. La idea es cuidar la vida de los individuos, debido a la cantidad de accidentes viales que se producen en estas transitadas arterias. 

Es importante aclarar que si bien, quienes estarán realizando el control de velocidad será personal de Policía Vial,  el proyecto estipula que no se puede multar.

Esto se comenzará a implementar desde  el viernes 8 de diciembre a las 7h en los ingresos de la Provincia, y se controlará en el ingreso a Carmensa y Bowen por intermedio de la Policía Vial.

José Vilches manifestó: “ Se está trabajando en este proyecto que es de concientización, y aprovechar a realizarlo el viernes 8 de diciembre que es feriado, ya que esperamos mucho flujo de transito”.

José López, también se refirió al respecto, y señaló: “Estamos colaborando con este proyecto sobre todo este fin de semana que será largo y esperamos muchas gente, estaremos entregando folletería y controlando en el ingreso de la provincia, no se genera multa, lo que queremos es concientizar.

Por su parte, Gustavo Pérez, precisó: "Este proyecto consiste en tratar de bajar la accidentología, en concientizar, vamos a entregar folletería y lo que queremos es que no tener más víctimas fatales en las rutas”