Ingresar

Wednesday, 24 De April De 2024

Escuchar:
FM Pehuenche
Alvear

Más de 70 personas trabajan en los incendios de campo

2 de Enero - Ya se extinguieron seis de los ochos focos. Los restantes estarían a punto de ser controlados. Ya son más de 40 mil las hectáreas afectadas.

Desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial intensificaron el combate de los focos de incendio en el sur provincial. El último informe de estado de situación indica un avance en las tareas de contención y control habiendo extinto la mayoría de los focos que se generaron desde el último viernes.

Los operativos incluyeron a más de 70 personas, en su mayoría personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Guardaparques de las Áreas Naturales Protegidas, con el apoyo de pobladores de la zona, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Vialidad.

Para estas maniobras fueron afectadas seis camionetas todo terreno, dos autobombas y tres autobombas forestales. Además utilizaron el nuevo equipamiento adquirido por la Dirección de Recursos Naturales Renovables para facilitar las tareas de extinción, como así  también la nueva indumentaria y herramientas.

Con la continuidad de las tareas de control y considerando el pronóstico meteorológico, se estima que los dos focos que aún no se encuentran extintos, lo estarán el corto tiempo.